El nuevo Zopo Speed X viene directo de China, y nos trae un dispositivo interesante situado entre la gama de entrada y la gama media.
Zopo es un fabricante chino que lleva presentándonos teléfonos desde 2012. Situada en Shenzhen, la capital del mundo de la electrónica, la marca ha conseguido hacerse un hueco en un duro mercado. Incluso ha llegado a patrocinar a Jorge Lorenzo, el español campeón del mundo en MotoGP. Y lo cierto es que España es uno de los mercados donde más han invertido.
Volviendo al tema de los teléfonos, Zopo ha presentado un dispositivo hoy. El Zopo Speed X es un dispositivo sin muchas pretensiones a primera vista: especificaciones que cabalgan entre la gama de entrada y la gama media. Aunque los detalles que marcan la diferencia son dos: el lector de huellas en la parte de atrás y la doble cámara, también trasera.
Zopo Speed X: hoja técnica y especificaciones
- Pantalla IPS de 5 pulgadas Full HD (1080p)
- Procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1.3 GHz
- 3 GB de memoria RAM
- 32 GB de memoria interna + microSD
- Cámara trasera dual de 13 MP y 2 MP
- Cámara frontal de 13 MP con flash LED
- Batería de 2.680 mAh no extraíble
- 4G/LTE, WiFi, Bluetooth, GPS y microUSB
- Lector de huellas trasero
- Android 7.0 Nougat
Lo que más destaca del conjunto son esas dos características estrella. Es cierto que el lector de huellas ya ha empezado a llegar a la gama media y de entrada, pero la cámara doble trasera es una historia diferente. Hasta ahora era una característica dedicada a las gamas altas, pero ya está llegando a los dispositivos más modestos.
El resto de especificaciones no son ninguna sorpresa. Un procesador de MediaTek, 3 GB de memoria RAM, memoria interna que podemos ampliar con microSD y batería que se antoja algo escasa. Nos tocará esperar a que llegue a nuestras manos para poder sacar conclusiones más acertadas.
Aunque tampoco se sabe si llegará a nuestras manos por el momento: sólo se ha anunciado su venta en China en las próximas semanas. Zopo tiene la costumbre de llevar sus terminales a todo el mundo después, así que parece que tendremos que esperar para verlo en el viejo continente. Respecto a precio, y conociendo a Zopo, sería raro que el teléfono superara los 200 euros.