Esto que véis en las imágenes no es un iPhone. Se trata de un clon con Android y una pantalla de apenas 3 pulgadas. ¿Una copia descarada o perfecto para tenerlo como móvil de repuesto?
El mercado chino, antes de traernos dispositivos originales como el Xiaomi Mi MIX o el OnePlus One, estaba lleno de clones. Dispositivos hechos a imagen y semejanzas de teléfonos famosos y conocidos. Lo más común era hacerlos acorde a dos fabricantes, Samsung y Apple, aunque tampoco faltaban los clones que imitaban a HTC o a LG.
Y el protagonista de hoy podría hacer que el artículo se llamase «Cariño, he encogido a los iPhone». Lo que podéis ver en las imágenes no es un iPhone empequeñecido, o el último rumor del próximo iPhone SE. Estamos hablando de un clon descarado, de tamaño irrisorio, que quiere salir en China con el crowdfunding. Ay, bendita China.
Soyes 7S, el clon del iPhone 7 enano
No hace falta decir que el Soyes 7S quiere parecerse en exceso al iPhone 7, el actual buque insignia de la compañía de la manzana. Tiene apenas 3 pulgadas de pantalla a resolución 240p (la segunda peor resolución de YouTube, para que os hagáis a la idea), doble ranura para tarjetas SIM y Android 6.0 Marshmallow con una capa de personalización que recuerda a iOS.
Incluso está hecho de metal en vez de plástico barato, midiendo apenas 95 x 46 x 9.9 milímetros. Eso sí, el teléfono es barato: cuesta 358 Yuan, que se traducen a unos 45€ con el cambio de moneda actual. Hasta podemos elegir entre los colores negro, rojo, plateado y tres tipos diferentes de dorado. Y ojo, porque ya lleva recaudado casi 200.000€ en una página china de crowdfunding, según PhoneRadar.
El éxito de este crowdfunding puede confundir. ¿Se trata de que la gente quiere una copia del iPhone en pequeño y con Android, o simplemente quieren un teléfono enano? ¿Alguien se planteará usarlo como teléfono principal? ¿A vosotros qué os parece?