Como siempre que se acerca la presentación de un modelo nuevo la avalancha de datos y rumores amenaza con sepultarnos. Pero en absoluto vamos a quejarnos por ello.
Los últimos que han saltado a escena son los nuevos datos que se han conocido de los herederos de los Galaxy A7 y A5 2017 que como sabemos se llamarán Galaxy A8 y A8+ y que vendrán con un diseño completamente renovado.
Esto es lo que se ha confirmado nada menos que en el manual de instrucciones de ambos móviles, que nos ha enseñado su diseño pero también nuevas características que aunque se habían rumoreado no estaban aún confirmadas.
Pantalla 18:9 y sin botón para Bixby
La pantalla de estos modelos tendrá un ratio 18:9, el que está de moda ahora y se aleja un poco del 18.5:9 que usan los S8 y Note 8. Se confirma que tendrán los botones de navegación en pantalla y que el sensor de huellas pasa a la zona trasera.
También hay que destacar que no hay botón físico para activar Bixby, algo que sí esperábamos y aunque estamos seguros de que el software vendrá (más aún ahora que sabemos que habla español) parece que Samsung no quiere seguir insistiendo en destinar un botón exclusivamente a ello. Sobre todo después de tener que permitir desactivar la única función del mismo.
Doble cámara frontal
Pero lo más interesante es la presencia de una doble cámara en la parte delantera. Tendrá el software Live Focus que es el que permite a los Galaxy Note 8 realizar fotos con efecto bokeh ajustable.
Una de ellas nos permitirá hacer selfies con un angular mayor, facilitando que salga más gente en las fotografías.
En la misma zona aparece el LED de notificaciones, pese a que tendremos la opción de usar Always One Display, el sistema que nos permite ver las notificaciones en pantalla incluso si parece que está apagada.
Se confirman las características técnicas
Aunque como es normal el manual de usuario no confirma la memoria, procesador o diagonal de pantalla auqnue sí que los Galaxy A8 y A8+ dispondrán de NFC y que llegarán con Android 7.1.1 Nougat y no con Oreo.
Todo esto se ve también en un vídeo filtrado desde La India en el que se maneja de forma visible una de estas unidades.
El Galaxy A8+ (2018) tendrá una pantalla de 6 pulgadas con tecnología Super AMOLED FHD+. La resolución de la cámara trasera es de 16 Mpx y contará con apertura f/1.7 y con estabilización óptica (OIS).
Las dos cámaras delanteras tendrán 16 Mpx y 8 Mpx respectivamente.
El procesador es un Exynos 7885 de ocho núcleos hasta a 2.2 GHz. Tendrá 64 GB de memoria RAM y se especula que usará 6 GB de RAM, aunque esto no extraña. La batería será de 3500 mAh y dispondrá de carga rápida. El móvil también cumplirá el estándar IP68 de resistencia al polvo y al agua.