Tras la llegada a España de Xiaomi las noticias relacionadas con la empresa vuelven a sus cauces más habituales. A sus buenas cifras de ventas y a la presentación de nuevos modelos como los Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus se suman las filtraciones de los datos de nuevos modelos.
En esta ocasión es un terminal interesante, el Xiaomi Mi 7 que se espera sea presentado en muy pocos meses. Este modelo vendría en dos variantes, la normal y una Plus, lo mismo que vimos en el Xiaomi Mi 5S y que esperábamos en el Mi 6.
No obstante en este último modelo parece que los responsables de la marca tuvieron que recular en su idea de lanzar dos variantes dado el escaso stock que había del Snapdragon 845. Quizás esa sea la explicación de que incluso meses después el Mi Note 3 viniera con un Snapdragon 660.
Características filtradas de los Xiaomi Mi 7 y Mi 7 Plus
Estos dos modelos se diferenciarían en los aspectos esperados, es decir, los relacionados con el tamaño. El Xiaomi Mi 7 tendría una pantalla de 5.65 pulgadas mientras que el Mi 7 Plus se iría a las 6 pulgadas. Ambas serían alargadas, con ratios 18:9 y con resolución FHD+.
La batería del pequeño sería de 3200 mAh mientras que la del modelo mayor sería de 3500 mAh.
Los dos compartirían el procesador y es que Lei Jun estuvo en la presentación del Snapdragon 845 para avanzar que su siguiente buque insignia tendría el Snapdragon 845. Las dos variantes tendrían 6 GB de memoria RAM.
También tendrían la misma pareja de cámaras traseras, con un sensor Sony IMX380 de 12 Mpx (el mismo que usa el Pixel XL 2) y otro IMX350 de 20 Mpx.
Fecha de presentación y precios
Ambos modelos serían presentados en marzo de 2018, poco después del MWC de Barcelona, en un evento propio.
Los precios se especulan irían en la línea de lo que esperamos de este fabricante, partiendo de los 2699 yuanes (unos 350 euros) en el caso del Xiaomi Mi 7 y de los 2999 yuanes (unos 390 uros) en el caso del Xiaomi Mi 7 Plus.