Cuando Nokia presentó el Nokia 8 una de las características que destacó era la implementación de la doble cámara trasera. Esto ha sido sin duda una de las tendencias de 2017 aunque la forma en la que la usó Nokia no era la convencional.
La firma prefirió tener un sensor en blanco y negro y otro en color para intentar maximizar la calidad que uno con gran angular y otro con telefoto como habíamos visto en los móviles más relevantes de este año como el Xiaomi Mi 6, el OnePlus 5 o el Samsung Galaxy Note 8.
No ha sido la única en optar por este enfoque y Huawei sigue manteniendo el segundo sensor en blanco y negro por su colaboración con Leica. Sin embargo parece que el próximo modelo de HDM Global cambiará su elección.
Nuevas opciones en la app de cámara de Nokia
Como ya os contamos el Nokia 5 ha recibido la beta de la última versión del sistema, Android 8.0 Oreo. Dentro de esa beta se incluye una nueva aplicación de cámara para los móviles de esta marca y aunque la interfaz de ese modelo es sencilla mirando dentro del APK se han encontrado nuevas opciones.
Como se ve en la imagen Nokia prepara el terreno para sus nuevos móviles con doble cámara y el software que usarán nos indica que en vez de llevar un sensor a color RGB y uno en blanco y negro tendrán uno con zoom 2x y otro con una lente gran angular.
El Nokia 9 podría llevar la configuración con zoom 2x
Nada más saberse la noticia los ojos han mirado al futuro Nokia 9, un terminal que está en sus últimas fases de desarrollo y que se espera se presente a primeros de año, quizás en el CES de Las Vegas.
Sería un acierto por parte de Nokia dotar a su nuevo modelo con este tipo de cámara dado que esto también podría hacer que tuviera disponible el muy llamativo modo retrato, algo que sigue sorprendiendo a muchos usuarios.