Como cada mes, seguimos con las recomendaciones mensuales de Android. En el artículo de hoy os comentaremos cuales son los mejores móviles por menos de 300 euros. Así queda la lucha por la gama media en comienzos de 2018.
¿Buscas un nuevo móvil? ¿Tu presupuesto ronda los 300 euros? Te contamos cuales son las mejores alternativas a las que puedes optar actualmente. Como siempre, también te contamos los motivos por lo que pensamos por qué un móvil es mejor que otro, para que así puedas elegir con sencillez cual es el que mejor se adapta a ti.
El mejor: BQ Aquaris X Pro
La marca española BQ ha conseguido posicionar el BQ Aquaris X Pro como una de las mejores alternativas. Un rendimiento equilibrado, una excelente autonomía, una pantalla excelente y una cámara que en nuestro análisis nos dejó muy buenas sensaciones.
Cabe resaltar que este móvil cuenta con diseño en cristal, conectividad NFC para para pagos móviles, carga rápida Quickcharge 3.0 y lector de huellas, ubicado en la zona de atrás. Por otro lado, es un móvil sin grandes sorpresas, ya que otros fabricantes en este precio están comenzando a ofrecer doble cámara o pantalla alargada.
Lo mejor: Pantalla, batería, cámara.
Lo peor: No destaca en detalles que sus rivales empiezan a mejorar.
Su mejor alternativa: Honor 7X / Huawei Mate 10 Lite
El nuevo modelo de Honor es muy atractivo, ya que han llevado tecnologías que hasta hace poco veíamos en gamas más altas como la doble cámara o la pantalla alargada, en formato de 18:9. Un móvil con mucha calidad de construcción, buena cámara y una batería duradera. Su mayor debilidad reside en la ausencia de conexión NFC, por lo que no podrás realizar pagos móviles.
Rondando este precio también se encuentra el Huawei Mate 10 Lite, móvil que sobre el papel ofrece una experiencia similar en todo, aunque incluye además doble cámara frontal.
Lo mejor: Calidad de construcción, batería.
Lo peor: Conexión micro USB, ausencia de NFC.
Quiero un móvil chino: Xiaomi Mi 6
¿Eres de los que la potencia es el principal factor de compra? Definitivamente, el Xiaomi Mi 5S es una de las apuestas más interesantes. Con Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, el rendimiento está garantizado. Además de tener una buena cámara, que mejora bastante si descargas la aplicación de cámara de Google que mejora las capacidades de este móvil.
Por contra, este terminal se nos pasa seis euros de nuestro presupuesto, y es enviado desde China, por lo que si te paran el móvil en aduanas podría subir un poco su precio, además de los tiempos de envío y falta de garantía.
Lo mejor: El mejor rendimiento y cámara.
Lo peor: MIUI (depende de para quien), comprarlo en china.
Otras alternativas
¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.
Quiero un móvil compacto: Sony Xperia X Compact
Si lo que buscas es un móvil pequeño, el Xperia X Compact seguramente sea la mejor alternativa que puedas encontrar en Android (en iOS, el iPhone SE también es bastante bueno y aún más compacto).
El Xperia X Compact es un móvil con pantalla de 4,6 pulgadas y una cámara de buen nivel para este precio. No destaca por su potencia (se encuentra en la línea de sus rivales en precio) pero su autonomía nos parece de las mejores, con diferencia.
No solo se encuentran a un buen precio, sino que la política de Sony con las actualizaciones está siendo excelente. Ya actualizados el Xperia XZ, XZ Premium y X Performance, los Xperia X y X Compact serán los siguientes en recibir la actualización a Android 8.0 Oreo.
Lo mejor: Cámara, batería, tamaño.
Lo peor: Diseño controvertido.
Puedo gastarme un poco más: ZTE Axon 7
Un móvil que regresa del anonimato es el ZTE Axon. Ya cuando lo analizamos a finales de 2016 nos pareció un móvil excelente, con un diseño fantástico, una excelente pantalla y un doble altavoz frontal que nos encantó.
Con las últimas rebajas de precio, el ZTE Axon 7 ronda los 350 euros, un precio que aunque se exceda un poco del presupuesto, ofrece una experiencia que merece la pena, sin ningún tipo de duda. Además, en su actualización a Oreo dejarán de lado su capa de personalización para dar el salto definitivo a Android puro.
Lo mejor: Pantalla, sonido, rendimiento.
Lo peor: Se calienta mucho cuando no hay cobertura.
Muy asequible: Honor 8
Diseño en cristal, un rendimiento excelente y una doble cámara que ofrece una experiencia de gama alta (de 2016) en un precio por debajo de los 300 euros. El Honor 8 es un móvil al que no le falta de nada.
O eso nos gustaría decir, ya que la compañía ha anunciado que no recibirá Android 8.0 Oreo. Si no es algo que realmente te importe, es un móvil que sigue siendo excepcional, mientras que si te importa tener la última versión de Android, mejor pasar de él por completo.
Lo mejor: Cámara, diseño, rendimiento.
Lo peor: No actualizará más allá de Nougat.
El mejor en calidad/precio: Xiaomi Mi A1
El pasado 7 de noviembre conocimos todos los detalles del desembarco de Xiaomi en España. Uno de sus productos que mejor impresión nos ha dejado es el Xiaomi Mi A1, un terminal que lleva unas especificaciones de primer nivel, unido a la experiencia de Android One. Android puro con actualizaciones rápidas.
Con 64 GB de almacenamiento interno y una doble cámara que ofrece una experiencia fantástica, es seguramente uno de los terminales más fáciles de recomendar. La experiencia está a la altura de rivales de 300 euros, costando solo 230 euros, con envío en un día y garantía Española. Tiene un par de puntos débiles, como la cámara frontal o la ausencia de NFC, que si no te importan hace que sea el mejor móvil que puedas tener a este precio.
Ahora también hay una versión de 32 GB por 199 euros. Brutal relación calidad/precio.
Lo mejor: Android puro y actualizado, doble cámara, rendimiento.
Lo peor: Cámara frontal bastante mala, no tiene NFC.