A medida que se acerca el MWC está claro que las filtraciones aumentan pero si seguimos a este ritmo a Alcatel no le quedará nada cuando llegue la última semana de febrero. Hace unas semanas ya se filtró el diseño final que tendría, su principal argumento de venta, pero en esta ocasión tenemos más datos.
Aunque será el móvil de más categoría de los que se muestren no estamos ante un terminal de gama alta, lo que por otra parte se deduce de las prestaciones que tiene el modelo así como de su precio.
Pantalla procesador, memoria…
El Alcatel 5 tiene una pantalla de 5.7” con resolución HD+, 1440×720 px, y su procesador será el Mediatek MT6750. Tendrá 3 GB de memoria RAM y contará con 32 GB de memoria interna, que podremos ampliar mediante microSD.
En la parte trasera tenemos una cámara de 12 Mpx con apertura f/2.0 y flash LED. También estará ahí el sensor de huellas.
En la zona delantera vemos que solo hay un marco notable, el superior, que es donde estarán los sensores y también las dos cámaras frontales. Una de ellas es de 13 Mpx con f/2.0 y la segunda es de 5 Mpx pero con un gran angular de 120 grados, el adecuado para fotografías en grupo.
El sistema es capaz de usar el desbloqueo facial y además cuando detecta más de dos caras en la toma activa la segunda cámara de manera automática.
Tendrá 3000 mAh de batería y puerto USB Tipo C, así como Bluetooth 4.2. La versión de Android con la que se comercializará es la 8.0 Oreo y esperemos que Alcatel tenga más cuidado esta vez con su software.
Coste ajustado
Junto a las características técnicas hemos sabido que el precio al que se venderá este móvil en Europa es de 229 euros, un precio algo elevado para la potencia que tiene pero acorde con el diseño que sin duda es llamativo.