En los últimos días nos hemos estado haciendo eco de un proyecto de Samsung que nos ha llamado la atención porque posiblemente sea el primer móvil del fabricante que no use su interfaz desde hace muchos años.
Este modelo, que se espera sea comercializado bajo el nombre de Samsung Galaxy J2 Core, se está actualmente probando en decenas de países como os contamos hace poco, y ahora hemos podido conocer las que, supuestamente, serán sus características. Las tres variantes (SM-J260F, SM-J260M y SM-J260G) serán similares es esto, cambiando solo lo necesario para adaptarse a las redes y legislaciones de cada zona.
Un móvil básico
El hecho de que sea un terminal con Android GO ya hace que vayamos predispuestos a que las características técnicas sean muy contenidas, dado que esta variante del sistema operativo se desarrolló para ser usada en terminales con 1 GB de RAM como máximo.
Y esa es la memoria aleatoria que tendrá el dispositivo, junto con 16 GB de memoria de almacenamiento, que podremos ampliar mediante una microSD.
Samsung ha apostado también por un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz, el Exynos 7570.
El móvil dispondrá de dos cámaras, una delantera de 5 Mpx y una trasera de 13 Mpx, no contando obviamente con sensor doble en ninguna posición.
La parte más llamativa de este modelo será la pantalla. Para empezar será pequeña, de 5 pulgadas, y además contará con tecnología AMOLED, algo que no se suele ver en la gama baja. N sabemos aún cual será su resolución o el ratio de la misma aunque casi seguro que estemos hablando de un panel HD con proporción 16:9.
La batería será más pequeña de lo habitual aunque los 2600 mAh podrían dar una autonomía aceptable dada la potencia de este modelo. Como hemos dicho, vendrá con Android GO, en concreto con la variante basada en Android 8.1.
Necesitará un precio imbatible
Este modelo no se está probando en España pero sí en otros países de nuestro entorno como Francia o Italia. Allí se peleará con la gama baja de Nokia o Xiaomi, por poner dos ejemplos, que cuentan con móviles de unos 100 euros con mejores prestaciones que este Samsung. La empresa coreana deberá lanzar el nuevo Samsung Galaxy J2 Core a un precio muy llamativo si quiere que tenga recorrido en los mercados.