Sin duda uno de los misterios más grandes de la telefonía en los últimos meses es el Pocophone F1, terminal misterioso de Xiaomi que ha estado rondando los rumores y filtraciones durante bastante tiempo. Un dispositivo que tiene en vilo a muchos y que no ha pasado desapercibido en el mercado incluso antes de haber salido.
Ahora, se ha llevado una filtración de las gordas, ya que no sólo se ha desvelado en un unboxing muy extenso, sino que ha salido funcionando a pleno rendimiento. Además, se le ha pasado incluso un benchmark para destacar su potencia, todo en dos vídeos subidos a YouTube que os pondremos a continuación.
El F1 desvelado por completo: unboxing, benchmark y más
En el unboxing de más de 9 minutos de duración vemos la caja en la que supuestamente irá el Pocophone envuelto y sus características, demostrando ser un auténtico tope de gama. En la caja podemos ver un Qualcomm Snapdragon 845 como procesador, 4000 mAh de batería con carga rápida Quick Charge 3.0, una doble cámara con inteligencia artificial y lo más importante: refrigeración líquida. El diseño concuerda con lo visto en anteriores filtraciones, como la siguiente:
Pensábamos que el nombre del dispositivo era en clave, ya que no tiene demasiado sentido, pero no; si tomamos esta filtración como real, el nombre del dispositivo en cuestión será Pocophone F1. En el contenido de la caja vemos una funda, las garantías, el cargador con su cable USB-C y el dispositivo. En él, hay unas pegatinas que muestran que la cámara delantera es de 20 Mpx con reconocimiento facial, todo metido en el notch.
Increíblemente, el autor de la filtración se permite incluso encenderlo, configurarlo y ponerlo a punto. No le basta, y le realiza un benchmark para que veamos su potencia total. El sistema operativo es Android 8 Oreo con MIUI 9 en su versión global. ¿Indicativo de que podría salir pronto? Quién sabe. La puntuación total que consigue en el benchmark es de 258149 puntos.
¿Qué propósito tiene el Pocophone F1?
Estamos acostumbrados a que dispositivos previos a su salida sean filtrados por trabajadores de la compañía para ganar rédito en las redes. Pero en este caso no estamos hablando de una filtración, sino de un unboxing completo editado con música, además de con un embalaje que hace indicar que el F1 está listo para su distribución.
Quedan dudas. ¿Es un smartphone gaming? Tiene un hardware un poco superior al Xiaomi Mi 8, además de un diseño muy similar. ¿Lo veremos de forma internacional, o será un dispositivo que Xiaomi tiene reservado en China? Lo veremos dentro de poco, ya que si toda esta información que recordemos no es oficial se confirma, estaremos ante un inesperado flagship que tiene a muchos en vilo.