El mercado de los móviles para jugar ha cogido fuerza en 2018 sin ninguna duda. Las principales marcas han querido diseñar propuestas especificas intentando atraer a un público muy lucrativo, el de los gamers.
Pero hasta ahora no habíamos visto a las marcas menores chinas crear propuestas con este enfoque La primera ha sido Doogee, que lo ha hecho con una aproximación bastante llamativa.
El Doogee S70 es un smartphone resistente a golpes y líquidos que además tiene accesorios y un software pensado para jugar.
Características Doogee S70
-
Procesador – Mediatek Helio P23 de ocho núcleos.
- 8 x Cortex A53 a 2.5 GHz.
- Memoria RAM: 6 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64 GB.
- MicroSD: hasta 128 GB.
- Gráfica: ARM Mali G71 MP2 770 MHz
-
Pantalla.
- Tamaño: 5.99 pulgadas.
- Resolución: 2160 x 1080 píxeles.
- Tecnología IPS.
- Relación de aspecto: 18:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 12 Mpx la principal y 5 Mpx la secundaria
- Apertura: f/1.8
- Otros: LED Flash
-
Cámara delantera.
- Resolución: 16 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
- Otros: 80º de apertura.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, Radio FM, NFC…
- Resistencia: IP68 / IP69K / MIL-STD-810G
-
Puertos:
- Jack 3.5 mm
- Conector USB Tipo C
- Sensor de huellas en zona trasera
- Batería: 5500 mAh con carga rápida de 12V/2A
- Dimensiones: 171.8 x 80.8 x 13.6 mm
- Peso: 278 g
-
Sistema:
- Versión de Android: Android One 8.1 Oreo
Un diseño bastante tosco y agresivo
Salvo que nos dijeran algo al respecto, el Doogee S70 pasaría por un móvil más de entre los que presumen de ser muy resistentes.
La estética es bastante agresiva y obvia el cristal y el metal en su carcasa, al menos de forma masiva. El peso es también considerable y es que supera los 270 gramos.
En la zona trasera vemos su doble cámara y el sensor de huellas, en una configuración que recuerda al Samsung Galaxy Note 9.
Todo esto se justifica cuando vemos que la resistencia es uno de sus puntos fuertes. Además de poder sufrir inmersiones accidentales gracias a la certificación IP68 tenemos resistencia a impacto de tipo militar, al cumplir el estándar MIL-STD-810G.
Modo de juego y accesorio dedicado
Pero el fuerte de este modelo son los juegos. Doogee ha diseñado un botón físico que sirve para activar el Modo de juego, en el que no tendremos interrupciones. También activará el sistema de enfriamiento que está bajo la zona de la cámara, capaz de reducir la temperatura del móvil hasta en 7º centígrados.
Además se pondrá a la venta un mando muy similar al que tiene el Black Shark, que dota al smartphone de controles físicos, algo importante cuando estamos jugando a niveles avanzados.
Potencia aceptable y buena conectividad
El procesador de este modelo no es de los más potentes que podemos encontrar si bien es suficiente. Hablamos del Helio P23 de Mediatek, un chip de ocho núcleos a 2.5 GHz.
Tenemos 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y podremos ampliarla mediante tarjetas micro SD.
La pantalla es de 5.99 pulgadas y tiene ratio 18:9, con una resolución 2160 x 1080 px. Tiene cirstal Corning Gorilla Glass 4 y se puede usar con guantes.
Su cámara trasera es de 12 Mpx y tiene una de apoyo de 5 Mpx. La delantera es de 16 Mpx.
Uno de los motivos por los que el móvil pesa tanto es su batería. Nada menos que 5500 mAh con carga rápida de 12V/5A y también carga inalámbrica.
Entre los detalles más inesperados están el puerto USB C o el chip NFC para pagos móviles.
Precio y disponibilidad
Por ahora Doogee no ha avanzado el precio de este modelo pero seguro que es mas barato que el resto de móviles gaming que hemos visto hasta la fecha. Se espera que se ponga a la venta en agosto.
Estará disponible en negro, con detalles en naranja, negro o rojo.