Oppo ha presentado su nueva gama de productos Reno en Europa, tres móviles que presumen de un diseño “todo pantalla”, una cámara retráctil con un diseño único y características innovadoras como un zoom de 10 aumentos sin pérdidas o conectividad 5G, tres dispositivos que llaman mucho la atención.
Nuevos Oppo Reno 10X Zoom y Oppo Reno 5G
Hace unos días que Oppo presentó en un evento sobre 5G su nuevo móvil Reno que presumía de una cámara de 10 aumentos sin pérdidas, una tecnología que aunque ya hemos podido probar en el Huawei P30 Pro, Oppo ya la había presentado en el Mobile World Congress de Barcelona. Una tecnología que ya pudimos conocer hace dos años en ese mismo evento, y que han perfeccionado desde entonces.
Reno es una nueva gama de productos centrada en la creatividad, la espontaneidad y el espíritu joven, y así pretenden demostrarlo con estos nuevos móviles.
El Oppo Reno 10X Zoom integra el mejor procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, muchísima memoria (8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento), una gran batería e incluso una versión con 5G. A nivel de potencia, su hardware no hace ninguna concesión, pero ese no es su aspecto más importante.
El diseño en cristal utiliza Gorilla Glass 6 en la parte frontal y Gorilla Glass 5 en la parte trasera, dónde tenemos como alternativa dos colores degradados Ocean Green y Jet Black. Este diseño destaca por no ofrecer una protuberancia en la cámara, evitando un error típico presente en la mayoría de móviles.
La cámara que quería ser un tiburón
Oppo presume de diseño, con un frontal en el que la pantalla ocupa el 93,1 % del frontal y sin ningún tipo de notch o muesca que recorte contenido. Para conseguir esta superficie, han escondido el auricular de llamadas, la cámara frontal de 16 Mpx y los flashes en un sistema retráctil, con un diseño similar a la aleta de un tiburón.
¿Y qué debemos conocer de este sistema retráctil? Oppo afirma que tarda 0,8 segundos en elevarse para poder ser utilizado. La compañía afirma que el mecanismo tiene una vida útil superior a los 200.000 usos, cifra que equivale a utilizar el sistema 100 veces al día durante cinco años.
El sistema anti caídas quizás sea la innovación más interesante de este móvil.
Un añadido muy inteligente por parte de Oppo en el mecanismo es su sensor de caídas, el cual es capaz de detectar si el móvil se nos ha caído para esconder automáticamente el mecanismo antes de caer al suelo. Al tratarse de una pieza móvil, es más susceptible de romperse en una caída, razón por la que este mecanismo de emergencia puede salvar a la cámara retráctil de un accidente crítico.
Características técnicas del Oppo Reno 10X Zoom
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- 3 x Cortex A76 a 2.4 GHz.
- 1 x Cortex A76 a 2,8 GHz.
- Memoria RAM: 6/8 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128/256 GB.
- Tarjeta SD: sí.
- Gráfica: Adreno 640.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,6 pulgadas.
- Resolución: 2340 x 1080 píxeles.
- Tecnología AMOLED.
- Brillo: 430 nits.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 48 Mpx + 13 Mpx + 8 Mpx.
- Sensor angular, telefoto y súper gran angular.
- Apertura: f/1.7, f/3.0 y f/2.2.
- Zoom óptico híbrido de 10x, OIS, enfoque láser y PDAF…
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 16 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas óptico en pantalla.
- Reconocimiento facial.
- Otros: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, GPS dual…
- Batería: 4065 mAh con carga rápida VOOC 3.0.
- Medidas: 162 x 77,2 x 9,3 mm.
- Peso: 210 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
- Capa del fabricante: Color OS 6.
Un móvil hecho para la fotografía
Oppo ha hecho especial énfasis en ofrecer una experiencia fotográfica a la altura de un móvil de alta gama. Tenemos tres sensores en el modelo más avanzado, uno de 48 Mpx, uno de 8 Mpx con gran angular y una curiosa lente, la cual funciona como un periscopio, para conseguir un zoom híbrido de 10 aumentos en el que no perderemos calidad, según afirman en Oppo.
Esta tecnología es similar a la que hemos visto en móviles como el Huawei P30 Pro, dónde nos dejó una gran sensación, y esperamos que el terminal este modelo esté al menos al mismo nivel.
Más allá del zoom de 10 aumentos, el software de Oppo incluye otros añadidos muy interesantes para ofrecer una gran experiencia de uso.
Oppo presume de unos algoritmos propios en la cámara frontal, especializado en corregir los efectos de luz. Con esta tecnología prometen conseguir un selfie con tonos de piel más naturales, ya sea en condiciones de luz óptimas como en las más adversas.
El modo de luz nocturna combina la tecnología del HDR con inteligencia artificial para conseguir fotografías de buena calidad en condiciones de poca luz. A día de hoy, se trata de un modo obligatorio en la gama premium. ¿Estará a la altura de Google y Huawei? Tendremos que probarlo para salir de dudas.
En grabación de vídeo, los Oppo Reno son capaces de ofrecer hasta 4K a 60 imágenes por segundo. Cuentan con estabilización óptica y es capaz de utilizar todos los micrófonos para grabar el sonido en 360 grados.
Oppo Reno: Más compacto y asequible
Además de los modelos 10X Zoom y 5G, Oppo ha presentado también el nuevo Oppo Reno, un dispositivo que sigue la misma línea de diseño que el buque insignia, pero con algunas diferencias.
Es un terminal más asequible, razón por la que perdemos algunas características importantes, además de incluir algún elemento sorpresa:
- Misma cámara principal, meno versatilidad: El Oppo Reno conserva el sensor principal de 48 Mpx, pero pierde la cámara gran angular y el zoom de 10 aumentos.
- Pantalla y batería más pequeñas: La batería pasa de 4065 a 3765 mAh, mientras que la pantalla es de 6,4 pulgadas en lugar de 6,6.
- Peor procesador y menos memoria: En lugar del Snapdragon 855, el Oppo Reno incluye un Snapdragon 710 y parte de los 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
- Tiene jack de auriculares: El modelo más avanzado no incluye este puerto lo que puede hacer que pienses más en este modelo.
Por lo demás, nos encontramos con un móvil que integra el resto de tecnologías en diseño, fotografía, carga rápida o versión del sistema operativo. Una versión cuya debilidad pueda estar la elección del procesador, al haber varios rivales en esta franja de precio con mayor potencia.
Características técnicas del Oppo Reno
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 710 de ocho núcleos.
- 8x Kryo 360 hasta 2,2 GHz.
- Memoria RAM: 6/8 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128/256 GB.
- Tarjeta SD: no.
- Gráfica: Adreno 616.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,4 pulgadas.
- Resolución: 2340 x 1080 píxeles.
- Tecnología AMOLED.
- Brillo: 430 nits.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 48 Mpx + 5 Mpx.
- Apertura: f/1.7 + f/2.4
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 16 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas óptico en pantalla.
- Reconocimiento facial.
- Conector de auriculares.
- Otros: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, GPS…
- Batería: 3765 mAh con carga rápida VOOC 3.0.
- Medidas: 156,6 x 74,3 x 9 mm.
- Peso: 185 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
- Capa del fabricante: Color OS 6.
Precio y disponibilidad
Los nuevos móviles de Oppo no llegarán a España en la misma fecha, sino que el modelo más asequible llegará el primero, mientras que el modelo más potente y con mejor cámara llegará más tarde. Su disponibilidad y precio son las siguientes:
- Oppo Reno: El Oppo Reno estará disponible a partir del 10 de mayo a un precio de partida de 499 euros.
- Oppo Reno Zoom 10X: El Oppo 10X Zoom estará disponible a principios de junio con un precio de 799 euros.
- Oppo Reno 5G: La versión con 5G estará disponible en Suiza a finales de mayo a un precio de 899 euros. Desconocemos su disponibilidad en España.
Oppo asegura además que sus dispositivos incluyen una garantía internacional, pudiendo disfrutar de los servicios de garantía, reparación o actualización en cualquier región en la que Oppo tenga canales de distribución oficiales. ¿Compraste tu móvil en España y te has ido a vivir a otro país? Podrás tramitar la garantía sin problemas, lo que nos aporta un extra de confianza en la marca.