Había rumores sobre el lanzamiento de un nuevo móvil en la familia de los Galaxy S10, y según varios rumores iba a llamarse Galaxy S10 Lite. Este terminal acaba de pasar por la FCC de los Estados Unidos, lo cual confirma su propia existencia. También han sido reveladas algunas de sus especificaciones, lo cual nos ha dejado un poco fuera de lugar.
Imagina un mundo donde vas a una tienda de ropa, te pruebas una camiseta de talla XL y te queda pequeña. De repente ves esa misma camiseta, mucho más grande y vas a por ella pensando que es la XXL. Para tu sorpresa, cuando miras la etiqueta te das cuenta de que es la talla S.
Pues la situación con el Galaxy S10 Lite podría ser lo más parecido a esta historia ficticia.
Galaxy S10 lite pasa por la FCC y es mucho más grande de lo que podrías esperar
Este rumoreado móvil acaba de pasar por la FCC, la comisión federal de comunicaciones de los Estados Unidos, un organismo por el que debe pasar cada móvil que se vaya a vender en el país norteamericano. El paso por esta organización es una confirmación por si misma de que el móvil es real, pero en esta ocasión suena tan raro como podrías esperar.
Fuentes cercanas a Sammobile han confirmado las especificaciones de este móvil, el cual contará con un Snapdragon 855, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, así como una configuración de triple cámara de 48 Mpx, una de 12 Mpx ultra gran angular y una tercera de 5 Mpx con sensor de profundidad, añadiendo además un sensor de 32 Mpx para la cámara frontal. Hasta aquí bien.
Pantalla de 6,7 pulgadas y batería de 4500 mAh con carga rápida de 45 W. Sí, tiene más pantalla que el Galaxy S10+, con un panel de 6,4 pulgadas. Casi una pulgada más de diagonal de pantalla que el Galaxy S10e, el que a efectos prácticos podemos considerar como el auténtico lite.
Un rebranding del Galaxy A91
Si las especificaciones te resultan familiares es porque ya las conocíamos de otro móvil de Samsung, el cual se había filtrado como Galaxy A91. En efecto, las fuentes de Sammobile han confirmado que este S10 Lite tiene exactamente las mismas características técnicas que el Galaxy A91.
Esto haría que el Galaxy S10 Lite no fuese un producto real de la familia S10, sino un cambio de nombre para este móvil. La estrategia de hacer un rebranding es muy común a nivel de marketing, y es que en ciertos mercados hay nombres que tienen más tirón comercial que otros, y posiblemente los Galaxy S en EEUU sean muchísimo más populares que el A.
Aún así, el rebranding es extraño y no entendemos las razones de llamarlo lite. Es, de todos los apellidos, el menos apropiado.
Características técnicas esperadas del Galaxy S10 Lite (Galaxy A91)
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- 3 x Cortex A76 a 2.42 GHz.
- 1 x Cortex A76 a 2,84 GHz.
- Memoria RAM: 8 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128 GB.
- SD Card: hasta 512 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,7 pulgadas Super AMOLED.
- Panel Infinity-U Display.
- Resolución: 2400 ×1080 píxeles.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 48 + 12 Mpx (ultra panorámico) + 5 Mpx (profundidad).
- Aperturas: f/2.0 + f/2.2 + f/2.2.
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 32 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
-
Otros:
- Conector USB C.
- Sensor de huellas en pantalla.
- Reconocimiento facial.
- Batería: 4500 mAh con carga rápida de 45 W.
-
Sistema:
- Versión de Android: 10.
- Capa personalizada One UI.