Durante, muchos meses hemos estado debatiendo si Samsung se decidiría a borrar de su catálogo una familia tan exitosa como los Galaxy Note, después de que en 2021 no se presentara ningún modelo con ese nombre. Con el lanzamiento de los Galaxy S22 tuvimos una respuesta oficiosa con el modelo Ultra, pero ahora tenemos la confirmación oficial: los Galaxy Note han muerto.
Samsung lo apuesta todo a los Ultra
En el Mobile World Congress Roh Tae-moon, responsable de smartphones en la empresa coreana, ha declarado que "los Galaxy Note saldrán [a la venta] como los Ultra". De esta forma, el ejecutivo confirma lo que era un secreto a voces, que Samsung había decidido unir lo esencial de los Note y lo mejor que podía ofrecer en la gama Galaxy S.
De esta forma, el mejor modelo de cada año será ahora mucho más completo, y en lo que a prestaciones se refiere, no habrá ya dualidad. Por eso indicábamos en el título que la muerte de los Note no importaba, porque a todos los efectos los Galaxy S Ultra se convertirían en los Note a partir de este mismo año.
Y parece que la apuesta está saliendo bien, porque las preventas de los S22 están doblando las que tuvieron el año pasado los Galaxy S21.
Los plegables vuelven a tomar protagonismo
Hasta hace dos años, Samsung tenía dos presentaciones de gran nivel, los Galaxy S en la primera parte del año, y los Galaxy Note en la segunda. Ahora el relevo en la parte final de cada ejercicio lo toman los plegables, que se han conformado como una opción masiva desde que el año pasado el Samsung Galaxy Z Flip 3 se convirtiera en un éxito de primer nivel.
Te puede interesar
- Así es Samsung Expert RAW, la app exclusiva de dos teléfonos Galaxy que llegará a otros en días
- La increíble app de personalización de Samsung, Good Lock, se actualiza
- CoverScreen OS, el sistema para aprovechar la pantalla externa del Galaxy Z Flip 3
- Samsung Galaxy S22 Ultra, análisis: la resurrección de los Galaxy Note