Los rumores sobre el nuevo móvil plegable de Xiaomi cada vez son mayores, algo lógico porque la empresa china seguro que ha estudiado el gran éxito del Samsung Galaxy Z Flip 3, un terminal en el que se inspiraría, dejando de lado la idea de plegable tipo libro que ya nos mostró en el Xiaomi Mi MIX Fold.
No sé si este terminal llegará a tiempo para hablar de él en el especial que estamos haciendo sobre cómo es vivir un año usando un plegable, pero si se presenta después también intentaremos analizarlo.
Había rumores de un modelo así ya en 2019, pero mucho ha llovido desde entonces, y Xiaomi no debería lanzar el terminal tal y como lo patentó.
Gran pantalla externa
Una de las ventajas de los plegables de concha de Motorola es que tienen una pantalla exterior grande. Samsung amplió la del Flip desde las primeras generaciones, pero aún así es un panel pequeño.
Es posible que haya un motivo técnico para no hacerlo, al fin y al cambio Huawei también ha apostado por una pantalla pequeña en el P50 Pocket.
Arruga más disimulada
A medida que avanzan las tecnologías de pantallas plegables vemos cómo la arruga central de la doble se va difuminando, lo que pudimos apreciar claramente en el OPPO Find N. Esperemos que Xiaomi use una bisagra similar a la de este móvil, y tenga una arruga menos marcada que las de los Samsung.
Buenas cámaras
El primer plegable de Vivo está a la vuelta de la esquina, y será el primero parece con un conjunto de cámaras acorde a su precio.
Esperemos que Xiaomi al menos implemente un sensor principal, un gran angular y un teleobjetivo en su nuevo plegable. Estaríamos satisfechos sin, simplemente, usara las cámaras del nuevo Xiaomi 12 Pro.
Batería generosa
El mayor problema de los plegables tipo concha es su autonomía. Al ser compactos no hay mucho espacio para una gran pila de combustible. Esperemos que Xiaomi prefiera hacer ligeramente más grande este terminal y poder ofrecer una mejor autonomía de la que tienen los Motorola RAZR o los Flip de Samsung.
Precio ajustado
Los plegables son móviles caros aún, pero Samsung ha podido comprobar de primera mano cómo se ha disparado el número de ventas de su Flip 3 al bajar nada menos que un 30% el precio con respecto al modelo original.
Xiaomi ha subido mucho los precios en los últimos años, pero no creemos que vaya a cometer la temeridad de lanzar un terminal plegable más caro que su alternativa en Samsung.
Te puede interesar
- El Samsung Galaxy Z Fold 4 parecería más bien un Transformer: con dos bisagras, una lateral y otra vertical
- Samsung apuesta fuerte por el Galaxy Z Flip 4: aumenta un 60% su pedido de pantallas para el plegable
- Xiaomi lanzaría un móvil plegable tipo el Z Flip 3 de Samsung, pero muchísimo más barato
- El móvil plegable de Google se anunciaría en el último trimestre del año