Xiaomi está haciendo bastantes cambios en su oferta de móvil, y en un futuro se espera que la compañía haga una transición hacia HyperOS, su nueva capa. Hasta que eso pase, la compañía sigue lanzando móviles al mercado, y el último en llegar a España es el POCO C65.
Es un smartphone humilde, pero que cuenta con una relación calidad-precio que puede hacer que sea de los más vendidos por menos de 150 euros, un rango de precios muy atractivo. Es ideal para todas aquellas personas que quieran tener un móvil para usar WhatsApp, las redes sociales y más apps básicas, pero sin gastarse mucho.
En EL ESPAÑOL - El Androide Libre ya hemos podido pasar unos días utilizando el dispositivo, y las primeras impresiones están siendo buenas, en especial, teniendo en cuenta a qué segmento va dirigido el móvil. Además, cuenta con ventajas de bastante valor, como su combinación de memorias o su batería de 5.000 mAh.
El POCO C65 ya está disponible para su compra en España en dos versiones diferentes, la de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un precio de 149 euros, mientras que la de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna sube hasta los 169 euros. Sin embargo, gracias a una oferta de lanzamiento se pueden comprar por 20 euros menos, es decir, por 129 y 149 euros, respectivamente.
Un dispositivo atractivo
Pese a que se trata de un smartphone con un precio contenido, la compañía no ha querido descuidar el apartado del diseño. Tiene una estética que se alinea con las tendencias actuales, con los bordes y la parte trasera totalmente planos. En esta se encuentra el módulo de cámaras, donde los tres sensores están colocados en dos circunferencias, una encima de la otra. A su derecha, se encuentran el logo de la compañía, el flash LED y una insignia con la resolución del sensor principal.
En la parte frontal es notable la presencia de marcos recorriendo el borde del dispositivo, los cuales se hacen ligeramente más grandes en su parte inferior. La cámara está situada en un notch con forma de gota, y estamos ante uno de los móviles que aún cuenta con un conector jack de 3,5 mm para utilizar auriculares.
Su panel no es precisamente pequeño. Tiene una diagonal de 6,74 pulgadas y es de tecnología LCD, aunque aquí la compañía ha metido la tijera para ofrecer una resolución HD+, algo comprensible, puesto que les ha permitido reducir su precio. Eso sí, su tasa de refresco es de 90 Hz, por lo que en el uso diario se acaba notando una mayor sensación de fluidez, a pesar de la menor resolución. En este caso, depende de los gustos de cada usuario.
Otro de los principales atractivos de este móvil es su batería, que cuenta con una capacidad de 5.000 mAh. Esta cantidad, en combinación con su baja resolución de pantalla, puede ofrecer un muy buen rendimiento en función del uso y del tipo de usuario. En nuestras pruebas, por el momento, ha conseguido llegar al final del día sin ningún tipo de problema. Su carga rápida es de 18 W, una cifra mejorable, pero que, al menos, consigue cargar el dispositivo por completo en poco más de una hora.
Potencia justa
En el tiempo que llevamos con el terminal, no ha sido complicado ver que, tal como anuncia su precio, no se trata de un móvil que vaya a destacar por su potencia. Sin embargo, monta un procesador MediaTek Helio G85, que es capaz de ir un poco más allá de las tareas básicas. La memoria que le acompaña es bastante generosa. Concretamente, tiene versiones de 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, lo cual lo convierte en uno de los dispositivos que más memoria ofrece por menos precio. Esto es de agradecer de cara al largo plazo, puesto que hará que sobrelleve de mejor manera el paso de los años.
La versión de la capa de Xiaomi que corre es MIUI 14 basado en Android 13. La marca china ha optimizado de buena manera el rendimiento de su capa, y se nota que, a pesar de tener un buen número de apps preinstaladas y servicios complementarios, puede mantener el tipo con un hardware humilde. Las tareas como navegar por redes sociales, descargar aplicaciones o consultar información en internet se llevan a cabo de forma competente y relativamente rápida.
Su apartado fotográfico se compone de una cámara principal de 50 Mpx y una cámara secundaria macro de 2 Mpx, mientras que su sensor frontal tiene una resolución de 8 Mpx. Su batería también. Promete contar con un rendimiento excepcional. Gracias a sus 5.000 mAh, que se complementan con una modesta carga rápida de 18 W.
Características POCO C65
- MediaTek Helio G85.
- Memoria RAM: 6 / 8 GB.
- Almacenamiento interno: 128 / 256 GB.
- MicroSD: sí, hasta 1 TB.
- Tamaño: 6,74 pulgadas.
- Resolución: HD+ (1600 x 720 píxeles).
- Tecnología: LCD.
- Tasa de refresco: 90 Hz.
- Principal: 50 Mpx.
- Sensor macro: 2 Mpx.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 8 Mpx.
- 4G.
- Bluetooth 5.1.
- NFC.
- Wifi 2,4 GHz / 5 GHz.
- Sensor de huellas lateral.
- Batería: 5.000 mAh.
- Carga rápida: 18 W.
- Puerto USB-C.
- Minijack 3.5 mm.
- Dimensiones: 168 x 78 x 8,09 mm.
- Peso: 192 g.
- Versión de Android: 13.
- Interfaz del fabricante: MIUI 14 for POCO.