Dropcam HD, videovigilancia desde tu teléfono de una forma muy fácil
Siempre me ha parecido interesante montar tu propio sistema de videovigilancia y poder controlarlo desde le teléfono, pero muchas veces usar una cámara IP puede ser algo tedioso y complicado para alguien que no tenga unos conocimientos mínimos sobre el tema ya que requieren una configuración algo «especial».Dropcam HD es una forma muy fácil, cómoda y rápida de hacer eso
, y que incluye algunas funciones de lo más interesante además de la simple transmisión de vídeo.
Tu móvil como el «Gran Hermano»
Bueno, podríamos llamarlo así si queréis, porque más o menos viene a cumplir esa función. Este sistema requiere de 2 cosas imprescindibles: un móvil, obviamente, y la cámara correspondiente, también obvio. Aquí juega un papel muy importante la cámara, ya que no es una cámara cualquiera que configuremos nosotros así de cualquier manera; la cámara es el «pilar», más que la aplicación en sí.
Se trata de una cámara que se configura casi sola y que tiene unas funciones muy interesantes. Para empezar, su instalación es de lo más sencilla: tan solo debemos conectarla al ordenador y seguir el manual de instalación por pantalla como si de cualquier otro dispositivo inalámbrico se tratara (impresora, por ejemplo), cosa que en poco más de 2 minutos tenemos hecho. A parte de eso, poco más que hacer, simplemente colocarla donde más nos convenga. En cuanto a funciones, no son pocas las que incorpora: detección de movimiento con alerta instantánea en el móvil, cámara de visión nocturna, micrófono, altavoz…
No es poca cosa, la verdad, y juntamente con el móvil se convierte en un sistema de seguridad muy interesante y fácil.
Extras y precios
Como os podéis imaginar, la cámara no es gratis, pero sí su servicio básico. La cámara cuesta 149$ y nada más instalarla ya podremos hacer uso de ella y ver desde el móvil lo que está pasando. La desventaja del plan básico es que no nos permite guardar lo que está pasando, y para eso debemos recurrir al plan premium. Con él podremos guardar desde 7 hasta 24 días de grabación, con precios que oscilan desde los 9,95$ a los 29,95$ respectivamente. Este es el precio para 1 cámara, y si vamos a usar más de una, el precio se reduce a la mitad para las siguientes.
Los extras, como he comentado (que vienen con la cámara y no necesitan del premium para disfrutar de ellos) no son pocos: detección de movimiento con alerta, cámara de visión nocturna, zoom digital instantáneo desde la app, altavoz para poder hablar, grabación a 720p… Lo dicho, nada, nada mal.
Si queremos ver una muestra no es necesario comprar la cámara, ya que podemos ver las cámaras públicas que hay disponibles desde su web, así nos podremos hacer una idea de la calidad, que hay que tener en cuanta que puede variar dependiendo de las condiciones, conexión a Internet y otros factores. La verdad es que no está nada mal si queremos tener nuestro propio sistema de seguridad sin depender de empresas externas, y aquí tenéis un vídeo de presentación ara que os hagáis una idea.
Para más info podéis visitar su web y de paso ver algunas de las cámaras públicas disponibles.