Android se creó hace años con la idea de convertirse en un sistema operativo centrado en los smartphones. Luego pasó a adaptarse también a tablets y ahora ya lo vemos en muchos más dispositivos. Muchos de ellos ni siquiera controlados por la propia Google. Android está presente en televisores, ordenadores, gafas, retrovisores… el siguiente paso por venir es el mundo de la automoción.

Un nuevo informe del The Wall Street Journal afirma que existen conversaciones entre Gooogle y Audi para durante el CES del próximo mes anunciar los planes de crear un sistema de entretenimiento Android en el interior del automóvil. Este sistema incluiría terceras empresas como NVIDIA y crearía un precedente para que otras marcas tanto de coches como fabricantes se unieran a la nueva tendencia.

El objetivo según el WSJ sería bastante ambicioso, resumidamente lo explican con estas palabras.

Permitir a los conductores y pasajeros acceder a la música, navegación, aplicaciones y demás servicios similares a los que están ampliamente acostumbrados ahora en los teléfonos inteligentes con Android.

El software se ejecutaría directamente en un hardware integrado en el coche en lugar de depender de un dispositivo aparte enganchado. La batería sería por tanto la del propio coche y presuponemos la integración será mucho mayor.

No se saben muchos detalles acerca de este nuevo trabajo de Google y Audi, pero tiene sentido que el buscador quiera introducirse en un sector que le abriría aun más las puertas. La localización es un tema vital para los coches del futuro y Android tiene mucho margen de mejora en estos campos. Vivimos en un mundo hiperconectado y los coches aun no han sufrido esa internetización.

Google y Audi no han afirmado nada al respecto, pero la idea de tener nuestro sistema Android en el interior de los vehículos como sistema de entretenimiento y navegación es muy interesante. ¿Qué creéis que presentarán estas dos marcas? ¿Influiría en vuestra decisión a la hora de comprar un coche que tuviera Android? La manera de conducir va a experimentar un gran giro en los próximos años.

Fuente The Wall Street Journal