La batería externa LumoPack, ¿el 'power bank' definitivo?
La batería externa LumoPack busca financiación en Kickstarter. Promete una velocidad que permita tener la energía para un alta gama en 9 minutos.
31 mayo, 2015 16:52Hay que reconocerlo: las baterías de los móviles siguen siendo un problema. La autonomía de los terminales es una ecuación que ningún fabricante ha conseguido resolver aún. Este asunto ha dado forma a un nuevo mercado en la electrónica de consumo: el de los ‘powers banks’. No son pocos los que han decidido recurrir a uno de estos accesorios, de los que ya existen una ecléctica variedad. Desde pequeñas piezas que se pueden llevar en un bolsillo hasta auténticos monstruos de 14.000 o 16.000 mAh.
Batería externa LumoPack, energía para un alta gama en diez minutos
Sin embargo, dependiendo el tamaño y diseño, hay algunos que son francamente incómodos de conectar si uno quiere seguir utilizando el teléfono y la velocidad de carga, un aspecto al que cada vez se le otorga más importancia, no siempre es la ideal. Y ahí es donde quiere destacar LumoPack, un nuevo proyecto de Kickstarter, que en menos de diez minutos podría almacenar la energía para cargar un teléfono como un Galaxy S6 o un HTC One M9.
La batería LumoPack cuenta con una capacidad de 6.000 mAh y viene equipada con un cargador de 140W lo que permite que en treinta minutos esté completamente recargada. Como comentábamos, en unos nueve minutos puede almacenar la energía suficiente para ofrecer una carga completa a un terminal de alta gama.
Algo muy práctico, porque no son pocos los que a veces se encuentran que se han olvidado de enchufar el powerbank, su teléfono con un tercio de la carga y con un cuarto de hora antes de salir de casa o de la oficina sin saber cuando podrán volver a cargarlo.
¿Hasta mil ciclos de carga?
Según sostienen sus creadores, esta batería puede mantener estos guarismos durante más de mil ciclos de carga. Algo que en caso de ser cumplirse, supondría triplicar la media actual de la industria.
LumoPack utiliza la tecnología MOF para evitar que el desgaste que pueden sufrir algunas baterías de iones de litio, que al degradarse dejan en su interior espacio para gases no deseados que pueden afectar al funcionamiento e incluso generar algún cortocircuito. El proyecto puede financiarse en Kickstarter con varias contribuciones que van desde uno hasta los quinientos dólares.
Más información | Kickstarter