La carga inalámbrica empieza a convertirse en algo habitual entre los smartphones de gama alta. En mi casa tengo un cargador Qi que me permite colocar encima el Nexus 5 y dejarlo cargando, fácil, sin tener que encontrar el cable y para desconectarlo también es muy cómodo.
Todavía falta un tiempo para que la carga Qi inalámbrica se convierta en algo estándar para todos los dispositivos. ¿Qué es exactamente lo que nos falta para que esta tecnología despegue? Básicamente más y mejores cargadores.
Tango, el cargador inalámbrico Qi para varios dispositivos
La mesita de IKEA con carga inalámbrica ha sido un éxito, los cargadores Qi han empezado a abaratarse pero una de sus limitaciones es que solo podemos colocar un móvil encima. Para eso aparece Tango, el cargador de la empresa PowerSquare que asegura ser el primer para múltiples dispositivos.
La idea es que podremos colocar hasta dos dispositivos distintos (por un tema de tamaño, pero la tecnología permite más), en cualquier posicionamiento libre. No hay necesidad de colocarlos de manera especifica como hasta ahora ya que Tango está basado en la tecnología APF de adaptación a posición libre.
El dispositivo de carga inalámbrica es de forma rectangular con un diseño acabado en colores oro y marco de goma negro. Pesa unos 150 gramos y es como el doble de grande que el cargador Qi para los Nexus que se vende en la Google Store.
Según PowerSquare este sistema de adaptación libre basado en bobinas transmisoras es más asequible que la competencia y debería ser la solución que se acabará utilizando en los próximos años. Veremos si este protocolo utilizado por Tango logra extenderse en el resto de cargadores Qi.
De momento está disponible para preorder en los EEUU por un precio de 79,99 dólares, bastante caro para un cargador si tenemos en cuenta que los estándar están alrededor de los 20 euros.
Más información PowerSquare