Nitro Q es un proyecto que busca financiación en Indigogo; una batería externa que tarda 15 minutos en cargar sus 5000 mAh de capacidad.

Posiblemente el mayor inconveniente de los móviles actuales es su poca duración de batería. Por eso usar baterías externas es ya algo normal y quién más y quién menos tiene en su poder una ayuda en forma de batería portátil.

Sin embargo no todas son iguales. Nitro Q es una batería que se ha pensado especialmente para teléfonos móviles inteligentes y llega a cargar nada menos que 10 veces más rápido que el resto de baterías.

De esta forma es capaz de almacenar energía en su interior a una velocidad increíble hasta el momento. Llenar la totalidad de su amperaje nos llevará 15 minutos pero en realidad podremos dar una carga a un smartphone promedio con media batería, con lo que en 7 minutos podríamos tener capacidad suficiente para salir incluso sin batería en nuestro móvil.

Está fabricada en aluminio y es cierto que es algo más grande que otras baterías de este amperaje. Tiene un puerto USB al que conectarle un cable microUSB, USB Tipo C o incluso un lightning si tenemos un dispositivo de Apple.

Pensado para la movilidad extrema

Esta batería no es rival para otras alternativas que son más baratas o tienen más capacidad pero su elevada velocidad de carga la hace ideal para esas personas que tienen que estar permanentemente en movimiento ya que en el tiempo en que nos tomamos un café o nos duchamos la batería se rellena por completo.

Este proyecto se ha lanzado en la plataforma de crowdfunding Indiegogo en la que podemos adquirir la batería por 59 dólares, al menos hasta que acabe la campaña de financiación.