No habrá Xiaomi Mi MIX 4, pero sí un nuevo modelo en breve

No habrá Xiaomi Mi MIX 4, pero sí un nuevo modelo en breve

Accesorios

Xiaomi presenta una cerradura inteligente que permite elegir qué llave la abre

13 diciembre, 2017 15:15

Una de las peculiaridades de Xiaomi es el ecosistema de empresas que tiene alrededor y en la que invierte. Son más de 70 compañías relacionadas con la tecnología que crean diversos tipos de productos.

Una de ellas, Mijia, se especializa en accesorios de domótica y electrónica y hoy ha sido la responsable de presentar una cerradura inteligente que si bien se conecta con nuestro móvil no funciona usando el mismo como llave.

El realidad el sistema es un cilindro que podemos usar en cualquier puerta convencional y viene con cinco llaves que están codificadas para poder abrir la cerradura.

Cinco llaves controladas desde el móvil

Lo peculiar de este sistema es que no usa el móvil como llave, no tenemos que llevar el smartphone encima si no queremos y sí que necesitaremos una de las llaves que vienen en la caja.

Entonces, ¿dónde está la inteligencia? Pues dentro del cilindro y es que gracias a una conexión con nuestro móvil podremos programar la cerradura para que se abra con una de esas llaves, con todas o con cualquier combinación. Incluso podemos establecer espacios de tiempo en los que esas llaves están operativas.

Las notificaciones en el móvil servirán para saber cuando hemos de reemplazar las baterías del sistema y el sistema nos alertará cada vez que se abra o cierre la puerta e incluso si se está intentando abrir la puerta con una llave no autorizada.

Y si perdemos una de las llaves podemos configurar el sistema para que nunca más se pueda abrir la cerradura desde el mismo de forma que no tendremos que cambiar el cilindro.

Hay cuatro modelos disponibles en función del grosor de la puerta y tipo de cilindro:

  • ZYJ 75-40/35 45mm – 55mm
  • ZYJ 90-45/45 56mm – 65mm
  • ZYJ 100-50/50 66mm – 75mm
  • ZYJ 120-75/45 76mm – 90mm

El precio de este aparato es de 399 yuanes, unos 50 euros al cambio. Obviamente de comprarlo tendremos que pagar por su instalación, o hacerlo nosotros mismos. Se pondrá a la venta el próximo 24 de enero.