Una nueva era para el USB C: más seguridad pero menos compatibilidad

Una nueva era para el USB C: más seguridad pero menos compatibilidad

Accesorios

El accesorio perfecto para tener jack 3.5 mm en cualquier móvil

Si tu móvil no tiene jack 3.5 mm y quieres poder usar tus antiguos auriculares hay un accesorio perfecto, un adaptador USB C a jack con otro USB C.

29 agosto, 2018 13:31

Uno de los cambios más importante que estamos viendo en los smartphones en los últimos años es la tendencia de las marcas a eliminar el jack de audio para conectar nuestros auriculares de toda la vida.

Aunque marcas como Motorola u OPPO crearon terminales sin este puerto ha sido Apple la que ha dado el pistoletazo de salida y actualmente sólo Samsung y LG entre las grandes mantienen de forma mayoritaria este conector.

Normalmente en las cajas de los móviles que vienen sin puerto 3.5 mm se incluye un adaptador de este conector a USB C, algo que se agradece para poder usar nuestros auriculares de cable pero que introduce un problema: no podemos cargar el móvil y usar los auriculares a la vez.

Un accesorio curioso y útil

Es por eso que hoy os traemos un accesorio que hemos encontrado en una de esas jornadas buceando entre las diferentes tiendas online.

Al contrario que los que solemos usar este conector no elimina el cargador USB C, sino que lo replica, añadiendo además el puerto de auriculares de manera que podemos cargar el terminal y escuchar música de manera simultánea.

Por si eso fuera poco el coste del accesorio es extremadamente bajo, de menos de 3 euros y sin gastos de envío. Lo podemos comprar en negro y en rojo. Valdrá para cualquier dispositivo con puerto USB C aunque nos queda una duda ¿servirá para tener dos salidas de audio simultáneas en el mismo móvil? Obviamente esto sería así en un smartphone con puerto USB C y jack independientes, logrando el segundo jack con ese accesorio siempre que el puerto de audio original estuviera en la parte superior para no taparlo con este complemento.

Como es de esperar con cualquier accesorio de este tipo, no necesitaremos instalar nada, simplemente lo conectaremos a nuestro móvil y enchufaremos el cargador y los auriculares. Y si no necesitamos cargarlo podemos dejar igualmente conectado el adaptador.