En el mercado de los relojes inteligentes, la situación de Fitbit es especial. A pesar de llevar en el mercado desde sus comienzos, cada vez es más difícil mantenerse con toda la competencia que cada día es más feroz. El último gran éxito de Fitbit fue la Fitbit Versa, la cual recibe su segunda generación.
Nueva Fitbit Versa 2: todo lo mejor de la original, potenciado
El mercado de los relojes inteligentes es quizás un poco complicado de entender. Por un lado tenemos a Apple, compañía que ha creado un producto para su propio ecosistema, pero también tenemos otras opciones avanzadas como Samsung o los relojes con Wear OS.
Una de las aplicaciones más importantes de estos relojes es el seguimiento de los ejercicios. Por un lado tenemos opciones de alto rendimiento como Polar o Garmin, también otras más asequibles como las Xiaomi Mi Band o los relojes de Amazfit. Entre toda esa tormenta se encuentra Fitbit, con un producto de precio intermedio y personalidad propia.
Reconozco que me encanta la Fitbit Versa, y es que desde que la pude analizar se ha convertido en mi reloj de preferencia. Las razones son su relación entre peso, batería y funcionalidad. No es un reloj que haga demasiadas cosas, pero todas las que hace las hace muy bien.
La segunda generación de Versa no ha evolucionado mucho, pero todas sus mejoras van en una dirección que tiene mucho sentido. Por citar algunas de las mejoras más importantes:
- La nueva pantalla es AMOLED con brillo de hasta 1000 nits y cristal Gorilla Glass 3 debería ofrecer una calidad superior. La pantalla añade además un modo siempre activo.
- Alexa llega como asistente virtual: Esta es la parte que más me preocupa y emociona a la vez, ni Samsung con Bixby ni Google con Assistant han logrado ofrecerme una buena experiencia (Google es excelente, pero va tan lento en Wear OS que no merece la pena). Si Alexa consigue funcionar con un mínimo de fiabilidad, le dará muchísimos puntos.
- Spotify: La Versa original contaba con Deezer y música local que podías escuchar con auriculares bluetooth conectados al reloj (sin depender del móvil). La integración con Spotify es una opción que ofrece valor añadido.
Pero además de estas novedades, la Fitbit Versa 2 es capaz de realizar todas estas funciones:
- Monitorización continua del ritmo cardíaco:
- Música: Además de música en local, tenemos acceso a Deezer y Spotify.
- Seguimiento y puntuación del sueño: Al ser un reloj diseñado para estar siempre con nosotros, es capaz de analizar cómo hemos dormido.
- Notificaciones del móvil: Las notificaciones de nuestro móvil aparecerán en el reloj. Además, gracias a la integración con Alexa podremos responderlas por comandos de voz.
- Entrenamientos en pantalla: Los entrenamientos en pantalla son un servicio de Fitbit que nos permite tener planes paso a paso.
- Registro de la actividad diaria: Pasos, calorías, ritmo cardíaco.
-
Más de 15 modos de ejercicio: Registra los detalles de tus entrenamientos en varios modos de ejercicio. Al contrario que en la mayoría de relojes inteligentes, la pantalla podrá estar siempre encendida mientras entrenamos.
- Y Smartrack, una función que es capaz de reconocer algunos ejercicios como correr o hacer bicicleta de forma automática, sin que se lo indiquemos.
- Medición del nivel de la capacidad física: Podremos conocer nuestro nivel físico.
- Sesiones de respiración: Hacer ejercicios de respiración es también importante para mantener un buen nivel de salud.
- Seguimiento del ciclo menstrual: Si eres mujer, podrás controlar mejor tu ciclo menstrual con la aplicación incluida.
- Fitbit Pay: Utiliza tu reloj para realizar pagos.
- Conexión con la aplicación móvil de Fitbit. Incluso si no tienes un reloj de Fitbit, es una excelente aplicación gratuita para tus registros de ejercicio.
Características técnicas del nuevo Fitbit Versa 2
- Pantalla AMOLED táctil y hasta 1000 nits de brillo.
-
Sensores:
- Acelerómetro de tres ejes
- Monitor óptico del ritmo cardiaco
- Altímetro
- Sensor de luz ambiental
- Motor de vibración
- Antena wifi (802.11 b/g/n)
- Sensor SpO2 relativo
- Chip NFC (Near field communication)
- Micrófono integrado
-
Batería: Hasta 5 días.
- Cargador propietario.
- Medidas: 40 x 40 mm.
Precio y disponibilidad
Ya se puede reservar la nueva Fitbit Versa 2 en su web oficial, a un precio de 199 euros para la versión estándar y 229 euros para la edición especial con correa de tela, con plazos de envío entre 3-4 semanas.