El Galaxy Unpacked de agosto suele ser el momento en el que Samsung presenta los Galaxy Note, y este año no ha sido diferente con unos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra que nos han parecido espectaculares.
No obstante, Samsung ha querido aprovechar este Unpacked para presentar los mejores dispositivos de su ecosistema al completo. Esto incluye a los auriculares, donde conocemos una nueva generación que cambia por completo su diseño y añade nuevas funciones extra.
Nuevos Galaxy Buds Live, con cancelación activa de ruido
Una de las carencias más importantes de los Galaxy Buds+ que Samsung presentó hace unos meses fue la cancelación de ruido activa, también conocida como ANC. Samsung no ha tardado mucho en solucionar dicha ausencia con un nuevo modelo llamado Galaxy Buds Live.
Estos nuevos auriculares cuentan con un nuevo diseño con forma de alubia que promete una gran ergonomía. Tienen sonido de gran calidad firmado por AKG, sonido ambiente y cancelación de ruido activa.
Siguen teniendo una gran batería de hasta 6 horas, y el estuche permite realizar dos cargas completas adicionales. Para cargar el estuche podremos utilizar su puerto USB C o un cargador inalámbrico Qi estándar, así como la carga inalámbrica inversa presente en los Galaxy S10, Note 10, S20 y Note 20.
Los auriculares son compatibles con cualquier dispositivo Bluetooth, aunque para sacarle el máximo partido necesitaremos utilizar la aplicación de Galaxy Wearable, disponible en Android, iOS, PC o Mac, desde la cual podremos configurar el ecualizador y varios parámetros más. Adicionalmente cuentan con emparejamiento rápido para móviles Samsung.
Hemos podido probar en mano los Galaxy Buds Live y nuestra primera impresión es muy buena. Estos auriculares tienen un estuche muy compacto, y en el momento que los cogemos nos damos cuenta de que son muy ligeros.
El diseño, no obstante, es muy extraño y colocárnoslo en la oreja por primera vez es muy difícil, pero una vez le coges el truco se adaptan realmente bien y se notan muy cómodos en la oreja (aunque en esta situación siempre depende de las orejas de cada uno). Respecto a cómo se comportan haciendo deporte o qué tal está la cancelación de sonido activa tendremos que esperar a probarlos más a fondo en el análisis.
Tras haber analizado los Galaxy Buds+, tengo una principal preocupación con los Buds Live. Tanto los Buds originales como los Plus son fácilmente reparables y cambiar su batería es relativamente sencillo, mientras que los Live alcanzan un nuevo nivel en cuanto a miniaturización. Tocará esperar a las reviews de iFixit, pero de primeras no tiene pinta de que vayan a ser igual de fáciles de reparar.
Precio y disponibilidad
Los Galaxy Buds Live estarán disponibles en España a un precio de 189 euros, quizás un tanto elevados para quien busque unos TWS asequibles, pero muy competitivos si consideramos sus funciones y principales rivales.