Probamos los Cambridge Audio Melomania Touch: calidad de sonido, batería extrema y comodidad
Hemos pasado unas semanas probando los Cambridge Audio Melomania Touch, unos auriculares con gran calidad de sonido, diseño y batería.
3 enero, 2021 17:04En España cada vez tenemos mayor variedad de auriculares inteligentes y para todos los gustos. Existen modelos cargados de tecnología, otros más centrados en ofrecer una experiencia económica y entre estos nos encontramos con opciones para todos los gustos y bolsillos.
Hemos pasado los últimos días probando los Cambridge Audio Melomania Touch, el último modelo de la compañía británica, unos auriculares diseñados para disfrutar de la música durante horas y horas, con grandes mejoras respecto a la primera generación.
Características Cambridge Audio Melomania Touch
-
Sonido:
- Procesador de doble núcleo de 32 bits.
- Subsistema de audio Qualcomm QCC3020 con DSP Kalimba.
- Códecs compatibles: aptX, AAC, SBC.
- Perfiles compatibles: A2DP, AVRCP, HSP, HFP.
- Controlador dinámico con diafragma con refuerzo de grafeno de 7 mm.
- Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz.
- Distorsión armónica total: <0,04 % a 1 kHz 1 mW.
-
Micrófono:
- Sistema MEMS con cancelación de ruido Qualcomm cVc.
- Sensibilidad del micrófono: 100 dB SPL a 1 kHz.
- Respuesta de micrófono: 100 Hz a 8 kHz.
-
Funciones especiales:
- Panel táctil con gestos.
- Soporte para asistentes de voz.
- Modo de voz ambiente.
- Aplicación Melomania con ecualizador.
-
Batería:
- Capacidad:
- 7 horas de reproducción en una carga en modo rendimiento.
- 9 horas de reproducción en una carga en modo bajo consumo.
- Capacidad extra del estuche: 41 horas.
- Tiempo de carga total: 2 horas.
- Capacidad:
- Conectividad: Bluetooth 5.0 de clase 2.
-
Medidas:
- Estuche de carga: 30 x 72 x 44 mm.
- Auriculares: Profundidad 23 x 24 mm.
-
Peso:
- Auriculares: 5,9 gramos cada uno (11,8 gramos los dos auriculares).
- Estuche de carga: 55,6 gramos.
- Total: 67,4 gramos.
Un diseño muy cuidado, del estuche a la ergonomía
Nuestra primera impresión con los Cambridge Audio Melomania Touch es extremadamente positiva. Eso se debe al diseño de su estuche, el cual cuenta con un acabado en cuero vegano, muy agradable al tacto, apreciándose en la parte superior el logo de Cambridge Audio en relieve.
Fijándonos en el frontal, vemos espacio para 5 LED que se iluminarán al abrir el estuche. Estos LED representan el porcentaje de batería que le queda al estuche, el cual es capaz de ampliar hasta 41 horas extra la batería de los auriculares.
En la parte trasera apreciamos el puerto USB C que servirá para cargar el estuche.
Cuando extraemos la tapa y tomamos los auriculares, nos llaman la atención por el diseño de estos. Cuentan con un diseño que en un momento nos resulta extraño, pero cuya sensación se pasa al llevárnoslos a la oreja, destacando por un diseño muy ergonómico que según Cambridge Audio es fruto de un análisis de más de 3000 orejas.
En el caso de que el diseño no termine de encajar, tenemos varios tamaños de almohadillas para el oído, así como varios enganches de silicona para mejorar la sujeción.
El panel táctil es de color plástico brillante, y en mi apreciación personal es un aspecto a mejorar. Se trata de la única parte visible cuando los llevamos puestos y podrían haber sido más elegantes utilizando un acabado mate, pero también es cierto que es trata más de una apreciación personal.
Cambridge Audio Melomania Touch como auriculares
Como auriculares, los Cambridge Audio Melomania Touch son unos auriculares que compiten por estar entre los mejores de su categoría. Cuentan con un amplificador con tecnología propia de Cambridge Audio que ofrece un gran rendimiento acústico a la hora de escuchar música.
Más allá de la escucha de música, la latencia de estos auriculares es lo suficientemente reducida para que podamos jugar videojuegos sin notar un desfase entre la imagen que vemos en pantalla y el sonido que percibimos.
Por defecto tenemos un audio equilibrado, el cual podremos personalizar en función del tipo de música que vayamos a escuchar. Esto es posible gracias a la aplicación Melomania touch, disponible en Google Play de forma gratuita.
El ecualizador cuenta con ajustes predefinidos para R&B, música electrónica, Rock, un modo para acentuar los graves y uno que resalta las voces, ideal para podcasts o para aquellas series en las que queremos prestar más atención a las conversaciones. También tenemos tres espacios para crear ajustes del ecualizador personalizados.
Más allá del ecualizador, la aplicación Melomania Touch nos permite actualizar el firmware de los auriculares, calibrar el modo de sonido ambiente para cuando queramos escuchar a nuestro alrededor y acceder a un modo llamado Encontrar mis auriculares. Este modo registrará la ubicación de la última vez en la que estuvimos conectados a los auriculares, así como poder elegir el modo de audio (bajo consumo o alto rendimiento) y elegir que controles táctiles tener activos.
Hablando de controles táctiles, los paneles de los Melomanía Touch nos permiten:
- Reproducir / pausar.
- Pista siguiente y anterior.
- Subir y bajar volumen.
- Aceptar, rechazar y colgar llamadas.
- Asistente de voz.
- Modo transparencia.
A nivel de batería, los Melomania Touch se posicionan entre los mejores. Más allá de la gran batería con la que cuentan, gracias al uso de grafeno en su controlador, el consumo energético de esos auriculares es más reducido que otros modelos, lo que según Cambridge Audio le permite aguantar hasta 9 horas sin pasar por el estuche. En mi experiencia he trabajado varias jornadas completas en las que aún les quedaba un 20 % de batería, lo que nos ha dejado una buena impresión.
Unos grandes auriculares para los que disfrutan de la música en un precio no apto para todos los públicos
Los Cambridge Audio Melomania Touch son unos auriculares que nos han gustado mucho. Si bien no cuentan con cancelación de sonido activa, su aislamiento y sujeción son lo suficientemente buenos como para que no echemos demasiado en falta esta función.
A nivel de calidad de sonido están indudablemente entre los mejores modelos que hemos probado. Nos encanta que con una carga podamos aguantar la jornada laboral completa, y la capacidad de ampliación de batería de su estuche es de las mejores que hemos probado, pudiendo pasar prácticamente una semana de trabajo completa escuchando música sin tener que pasar por el puerto de carga.
Con un precio de 139 euros, si que esperábamos algunas comodidades extra más allá de los controles táctiles y su aplicación. En este rango de precios, que el estuche soporte carga inalámbrica debería ser una característica obligatoria, y cancelación de ruido activa habría sido también un gran punto a su favor. Son pequeños detalles, pero son auriculares que se mueven en un precio donde son características cada vez más comunes.
Los Melomania Touch se podrán comprar este mes de enero, y si tu máxima en unos auriculares TWS es la calidad de sonido, comodidad, personalización mediante un ecualizador y una batería excepcional, son unos auriculares que cumplirán con todas tus exigencias.