Ecosistema realme MagDart: la primera carga inalámbrica magnética para móviles Android
El fabricante realme ha presentado su nueva carga inalámbrica MagDart, una tecnología que resulta innovadora al incluir imanes y carga rápida.
3 agosto, 2021 14:30Noticias relacionadas
Cuando Apple presentó MagSafe mucho creyeron que sería el inicio de una nueva forma de cargarlos móviles. Meses después Apple mantiene su apuesta, pero no se ha convertido esta tecnología en un nuevo paradigma ni está exenta de problemas.
Ahora lo va a intentar realme, que acaba de presentar MagDart, un sistema de carga inalámbrica rápida que tiene como principal novedad que es magnética.
Es decir, se inspira claramente en Apple, pero también aporta una potencia y velocidad de carga claramente superior.
MagDart: dos cargadores rápidos
El primero de los accesorios compatibles es MagDart de 50 W, un cargador de aspecto tosco y voluminoso que permite cargar de forma inalámbrica los móviles compatibles a 50 W. Estamos hablando ya de velocidades que muchos móviles, como los de Apple o Samsung, ni alcanzan con cable.
El volumen del dispositivo está justificado porque incorpora un ventilador, necesario para que el terminal no alcance temperaturas demasiado elevadas cuando carga.
Otra variante de este cargador es el MagDart de 15 W, que destaca por su grosor, de sólo 3.9 mm, mucho más fino que otras soluciones, incluyendo la de Apple.
Batería y base de carga
Junto a estos accesorios se han presentado también una batería externa que permite cargar el móvil sin cables. Esta batería además se puede cargar mientras aporta electricidad al terminal.
El otro accesorio es una base de carga vertical. Se puede combinar con la batería en un único dispositivo.
Y hay más accesorios MagDart
Otro de los accesorios es el Beauty Light, una luz de apoyo para hacernos selfies que usa tanto los imanes traseros del móvil como la carga inversa para proporcionar luz directamente.
La MagDart Wallet es una cartera que nos permite llevar tarjetas y documentos físicos en el móvil y que tiene una pequeña pata que la convierte en un atril para el dispositivo.
Por último, tenemos una funda MagDart, que hace compatible al flagship de la marca, el realme GT, con este ecosistema de accesorios, al incluir un puerto USB-C en la misma. Algo similar al sistema que vimos hace poco, pero mejor diseñado.
Estos accesorios son compatibles con el realme Flash, el primer móvil de la marca con imanes en su parte trasera.