La demanda de dispositivos vestibles, o wearables, ha aumentado en los últimos años. Tanto que empresas como Amazfit, casi centradas en este tipo de aparatos, han superado a Huawei, que también es una de las que más relojes y pulseras vende. Google quiere relanzar su propuesta para relojes, de la mano de Samsung en software y de forma independiente en hardware.
El Pixel Watch llegaría en 2022
Se esperaba que Google presentara su primer reloj inteligente en otoño, en la presentación de los Pixel 6, pero finalmente no fue así. No sabíamos si era un problema de escasez de procesadores, de madurez del proyecto u otra cosa.
Se especuló con que podría verse cancelado el proyecto, pero nueva información publicada en Insider deja claro que no será así.
Este producto, con nombre en clave Rohan, sería un reloj inteligente con Wear OS, en concreto con la versión mejorada de la mano de Samsung. Eso sí, aún no se ha confirmado el nombre de Pixel Watch.
No será barato
Google va a ser extremadamente ambiciosa con este reloj, apuntando directamente al Apple Watch. Es decir, no será nada barato, algo que podría limitar, y mucho, su éxito.
Esperemos que la apuesta de Google con los relojes sea fuerte y, sobre todo, a largo plazo, porque la empresa tiene fama de eliminar muy rápido aquello que no le funciona.
Te puede interesar
- Amazfit va a por todas en salud: electrocardiograma, presión arterial y mucho más
- Análisis Amazfit Bip U: ligero, barato y con todas las funciones
- Análisis OPPO Watch: diseño, funcionalidad e independencia
- Huawei Watch 3, análisis: simplemente 'magnifique' el smartwatch con el que nos vamos a Peñalara