Algunos fabricantes están apostando por lanzar al mercado en España productos cotidianos, que estamos acostumbrados a utilizar, con la etiqueta de "inteligente". Es algo que sucede tanto con freidoras de aire como con otros dispositivos, como cerraduras e incluso cámaras de vigilancia.

Y es que, muchos productos a día de hoy pueden conectarse con el móvil para ofrecer funciones complementarias a los usuarios, que en algunos casos incluso pueden controlar sus dispositivos desde el smartphone. Uno de ellos son las etiquetas localizadoras, pequeños dispositivos que se dejan guardados en la cartera, mochila o incluso en una maleta y que permiten localizarlas utilizando el móvil.

Sin duda, es un dispositivo ideal para aquellas personas que suelen extraviar objetos importantes. De la misma manera, hay dispositivos parecidos que también pueden ofrecer grandes utilidades. De hecho, algunos dispositivos como esta cartera tienen esta posibilidad de geolocalizarla ya integrada para que nunca la pierdas.

Nunca perderás esta cartera

Lo peor que puede pasar a cualquier persona con su cartera es perderla. Al fin y al cabo, si se rompe, basta con comprar otra que sea de nuestro agrado, pero al menos no habrá que renovar y cancelar las tarjetas y documentos de identidad que tengamos allí guardados. La idea de esta cartera es, precisamente, que se puede encontrar después de haberse perdido.

Cuenta con un chip localizador integrado, algo que reduce su tamaño para que ocupe menos que una tarjeta o etiqueta localizadora, tanto que prometen que apenas se nota su presencia. No solo eso, sino que cuenta con un bloqueador RFID gracias al cual las tarjetas están protegidas mientras estén guardadas. Hay un gran número de colores disponibles, y puede comprarse en su proyecto de Kickstarter por alrededor de 37 euros al cambio.

Colores cartera inteligente ESRGear

Según la compañía, su batería soporta más de 500 ciclos de carga, y cada vez que se necesite cargar bastará con conectar su cargador por pines, que se acopla de forma magnética y es bastante cómodo de utilizar. En total, tiene espacio para 2 carnets, 7 tarjetas bancarias, 10 billetes y alrededor de 15 monedas, por lo que será más que suficiente para la mayoría de usuarios.

La mayor virtud de este dispositivo es que tiene la posibilidad de ser geolocalizado a través de su aplicación. Esto hace que se pueda ver donde se ha dejado la cartera en cualquier momento, de manera que sea más difícil perderla. Sin duda, es una gran opción que además reduce considerablemente el tamaño que ocuparía si el localizador fuera un producto independiente metido en la cartera.