Tres cargadores para el móvil perfectos para casa, el coche o viajar sin problemas
- Estos cargadores son perfectos para poder usar el móvil sin miedo a quedarse sin batería independientemente de dónde estemos.
- Más información: Adiós a tener que usar varios cargadores: la genial regleta de Xiaomi que carga todos los dispositivos al mismo tiempo
El sector de la telefonía móvil ha cambiado mucho en los últimos años. Algunos de eso cambios han sido para mejor, como el mayor aumento de la potencia de los móviles o el incremento de la calidad de sus cámaras. Otros, sin embargo, han sido para peor, como el aumento de precio o el incluir cada vez menos complementos y accesorios.
El punto de inflexión de esto último fue cuando Apple quitó el cargador de la caja de venta de sus iPhone y luego muchas otras marcas empezaron a copiar la idea. Samsung primero y ahora algunas marcas asiáticas han decidido que ya hay suficientes cargadores en casa y con el uso del USB-C no es necesario poner uno en cada caja de venta.
Esto hace que comprar un cargador sea ahora más común que antes, bien porque lo necesitemos para casa o bien porque necesitemos uno para ciertas situaciones, como un viaje. Pero en función del uso es mejor elegir uno u otro.
Cargador de viaje
El primero de los cargadores es perfecto para viajes, sobre todo internacionales. Este producto está diseñado no sólo para cargar los móviles, sino cualquier aparato, al tener una toma que se adapta a los diferentes enchufes de cada país. Además, en la parte inferior hay un conector USB-C y tres conectores USB-A. De esta forma es posible cargar hasta cuatro productos a la vez.
El precio es de menos de 25 euros, y es adecuado para esas personas que viajan mucho y, además, necesitan cargar varios dispositivos a la vez, por ejemplo por la noche, que es cuando se suele estar en los hoteles. Es compacto y permite modificar el tipo de clavija a usar con unas pestañas deslizantes.
Además, si se necesita más versatilidad o más potencia, hay otras opciones con dos puertos de cada tipo, u otras con velocidades de carga de hasta 100 W, aunque el precio obviamente sube, rozando los 65 euros. También hay modelos de 35, 45 y 65 W.
Cargador compacto
En otras ocasiones valoramos llevarnos de viaje un cargador que no necesariamente es un adaptador para otras tomas de corriente de otros países. Cuando viajamos ligeros de equipaje, quizás con una mochila en vez de con una maleta, el tamaño y el espacio ocupado importa.
Por eso un cargador como el Anker Gan 30W es una buena opción. Se trata de un accesorio de tamaño muy compacto perfecto par apoder llevarlo en un bolsillo o en cualquie rrecoveco de la mochila. Pese a su tamaño, tiene una potencia de carga de 30 W, perfecta para cualquier móvil. Lo único a considerar es que usa un puerto USB-C por lo que lo normal es que necesitemos un cable USB-A a USB-C como los que vende la propia compañía. Cuesta 17,99 euros.
Cargador de coche
En el caso de que se necesite un cargador para el coche, lo normal es usar la toma de mechero, ya que si tiene puertos USB sólo se necesitaría el cable. Una buena opción es esta propuesta de Xiaomi que tiene dos puertos, uno USB-A y uon USB-C.
El puerto USB-C dispone de carga rápida de hasta 67 W. En el caso de usar el puerto USB-A tendremos velocidades de hasta 55 W. Dispone de protección contra sobretensión y su anillo LED indica el estado de la carga. Este modelo es el Xiaomi 67W Car Charger USB-A Type-C y su precio es de 29,99 euros.
Cargador de casa
Por último, hemos seleccionado un cargador de casa, perfecto para el día a día, sobre todo a la hora de cargar más de un dispositivo a la vez. Se trata de una estación de carga con 5 puertos. Dispone de dos puertos USB-C, un cable extensible USB-C y dos tomas de cortriente Schuko que permiten enchufar cualquier aparato.
El cable extensible permite cargar hasta a 65 W, por lo que se puede usar no sólo con móviles, sino también con ordenadores. Además, dispone d eun botón en la parte superior que corta toda la corriente. Es la Baseus PowerCombo Tower 65W y tiene un precio de 79,99 euros.