El accesorio perfecto para hacer dieta en 2025: esta báscula de Xiaomi te dice si has engordado o sólo retienes líquidos
- Xiaomi tiene rebajada su báscula más inteligente, que te dice no solo el peso sino tu composición corporal al completo.
- Más información: Así he perdido 10 kilos en 9 semanas usando dispositivos inteligentes para ayudarme con la dieta y el deporte
Uno de los propósitos más populares cuando llega el año nuevo en España es mejorar nuestra salud. Muchos optan por apuntarse al gimnasio, y otros por ponerse a dieta, con especial culpabilidad tras los excesos de las fiestas navideñas.
Para ambos objetivos es buena idea tener una báscula en casa, que nos permita controlar cómo evoluciona nuestro peso de manera sencilla. Una báscula inteligente no sólo nos da el peso, sino que crea métricas y gráficas analizando nuestro progreso, lo que siempre es una ayuda.
Pero es que además algunos modelos pueden darnos una información muy valiosa, como si el incremento de peso es porque hemos cogido grasa o quizás porque hemos bebido más de la cuenta y estamos reteniendo líquido. Esto es lo que hace la Xiaomi Body Composition Scale S400, una báscula inteligente que cuesta 39,99 euros pero que la empresa tiene rebajada en su web oficinal a 19,90 euros.
Esta báscula es capaz de darnos la información de la composición de nuestro cuerpo, como el porcentaje de peso que es masa ósea, o grasa visceral, o líquido, para que cuando vayamos pensándonos podamos ir viendo las mejoras y cambios en el proceso. Incluso podemos ver si varía el porcentaje de masa muscular, por si estamos intentando mejorar nuestra condición de resistencia, y no sólo perder peso. Todo se sincroniza con la aplicación Xiaomi Home, y permite ver informes diarios o gráficas semanales, mensuales y anuales.
El precio de la misma es muy inferior al de su competencia, pero si queremos algo más barato podemos optar por la Xiaomi Mi Smart Scale 2, que pese a que cuesta 19,99 euros normalmente, actualmente está rebajada a 9,99 euros. Este modelo también es inteligente, y permite al igual que la otra la medición de varias personas, la de bebés acompañados de un adulto, etc. Eso sí, no dispone de la medición de la composición corporal. Se trata de un éxito de ventas en la web de la marca, por lo que en ocasiones aparece como agotada. En tiendas como PCComponentes también se puede comprar por unos pocos euros más.
En este caso la información se controla desde la app Mi Fit, donde también podemos ver los parámetros de salud de otros dispositivos de la marca, como relojes o pulseras. Dispone de un modo invitado por si alguien quiere pesarse y no queremos que el registro se sincronice con nuestro móvil.