Anker Prime Charger

Anker Prime Charger El Androide Libre

Accesorios

Con pantalla, rueda de control y 250 W de potencia: así es la brutal estación de carga de sobremesa de Anker

Publicada

A finales de 2024 entró en vigor la normativa europera, que obviamente afecta a España, por la cual todos los dispositivos móviles, móviles y tablets mayormente, debían usar el estándar de carga USB-C. Esto ha hecho que incluso Apple haya tenido que cambiar el conector de sus móviles, anticipándose a este momento.

Esto ha sido una buena noticia, ya que podremos cargar casi todos nuestros dispositivos con un único cargador, pero también viene con una parte mala. La idea de esta política es disminuir la basura electrónica, por lo que las marcas ya no incluirán los cargadores en muchos de sus productos. Esto es algo que ya vimos en Apple y que poco a poco han ido adoptando también marcas como Samsung o Xiaomi.

Así pues, desde hace unos meses es más común tener que ir a comprar de forma expresa un cargador para poder tenerlo en otra estancia de la casa, para situarlo en la oficina o para llevarlo de viaje. Y dado que cada vez hay más productos que cargar empiezan a popularizarse las estaciones de carga.

El fabricante Anker, especialista en baterías y accesorios de carga, ha anunciado una hace poco, la Anker Prime Charger, una estación con pantalla, rueda de control y muchos puertos. El precio de este accesorio es de 159,90 euros, pero en Amazon se puede encontrar en ocasiones descontado a 127,99 euros.

Esta estación de carga cuenta con 4 puertos USB-C y con 2 puertos USB-A para los periféricos más antiguos que aún no incluyen o usan cables USB-C a USB-C. La salida total de potencia simultánea de esos seis puertos es de nada menos que 250 W, por lo que no es una barbaridad pensar en poder cargar el móvil, el ordenador, la tablet, el reloj y los auriculares al máximo de potencia de cada uno.

Anker Prime Charger

Anker Prime Charger El Androide Libre

Además, si queremos cargar sólo un dispositivo al máximo podemos hacerlo con el puerto principal USB-C que da hasta 140 W. El resto de puertos de ese tipo tienen potencias máximas de 100 W. Es decir, podríamos usar dos puertos USB-C con una potencia máxima de 240 W. La única pega es que necesitaríamos comprar cables que soporten esa velocidad dado que no se incluyen en la caja de venta de este cargador.

Pero posiblemente lo que más llama la atención es la pantalla de 2.26 pulgadas LCD que nos informa de la velocidad de carga y el estado de cada uno de los puertos. Esta pantalla también puede ser usada como un reloj de sobremesa. Además, incluye un dial rotatorio capaz de establecer manualmente la prioridad de potencia para uno o dos puertos. Incluso tiene un modo de prioridad con IA que establece la potencia de cada puerto en función de las necesidades.