Vivo es una marca que apuesta fuertemente por elementos determinados de un móvil como puede ser su gimbal, para que en el análisis que hemos hecho del vivo V21 5G sobresalgan de nuevo sus capacidades para la fotografía.
No solamente en la fotografía, sino también en una autonomía llevada plácidamente para que nos sorprenda muy gratamente con el gran trabajo que realiza en este sentido. Exactamente estamos ante un terminal que se arraiga en una capa muy cercana a Android puro.
Características vivo V21 5G
- Chip: Mediatek Dimensity 800U 5G.
- GPU: Mali-G57 MC3.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Almacenamiento interno: 128 GB UFS 2.2.
- MicroSD: sí.
- Tamaño: 6,44 pulgadas.
- Resolución: HD+ (1080 x 2400 píxeles).
- Ratio: 20:9.
- Tecnología: AMOLED HDR10+.
- Tasa de refresco: 90 Hz.
- Principal: 64 Mpx f/1.8 OIS.
- Gran Angular: 8 Mpx f/2.2.
- Sensor macro: 2 Mpx f/2.4.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 44 Mpx con estabilizador óptico.
- Otros: LED Flash.
- 5G.
- 4G.
- Dual SIM híbrida.
- Bluetooth 5.1.
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac.
- A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS.
- Batería: 4.000 mAh.
- Carga rápida: 33 W.
- Puerto USB-C 2.0.
- Sensor de huellas en pantalla.
- Dimensiones: 159.7 x 73.9 x 7.3 mm.
- Peso: 176 gr.
- Versión de Android: 11.
- Interfaz del fabricante: Funtouch 11.1.
Primeras sensaciones
Como no, todos son palabras muy bonitas para expresar las capacidades fotográficas del vivo V21 5G para un móvil de gama media que pone el acento en varios apartados para diferenciarse de la competencia.
Hoy en día, no hay mejor forma que proyectar un dispositivo móvil hacia las necesidades de cierto tipo de usuarios, ya que ir a por todo, aparte de encarecer el producto, se hace bastante complicado; sobre todo porque tu móvil no tendrá ese detalle especial que lo diferencie.
Nos ha pasado con el Huawei Watch 3 que dedicado a varios aspectos en concreto, es un dispositivo muy especial, incluso cuando abarca casi todo lo que podamos necesitar, pero lo dicho, si no te vas a la gama premium y te quedas en la media, hay que poner el foco en algún elemento en concreto.
El vivo V21 5G lo pone en la cámara, la batería y una capa casi Android sin olvidarnos de que ofrece esas conexiones 5G que gustan.
Vamos a ir directos a cada apartado con antes dejar bien claro que la cámara frontal es lo más de este móvil con un estabilizador de vídeo para realizar unas grabaciones simplemente de película. Los que tiréis mucho de videollamadas, TikTok y otras apps, atentos.
Diseño: sobriedad y estilo
Comenzando por su diseño, este nuevo móvil de la marca china no es que destaque mucho a primeras, pero sí que tiene una serie de particularidades que nos llevan a palabras como sobriedad y estilo.
Un notch en el frontal y un módulo de cámaras con esquinas poco curvas que nos ofrecen esas sensaciones.
No es de los móviles más finos, pero se deja coger bien en la mano. Al igual que en el peso tampoco es que sea ligero ni muy pesado, aunque por el tamaño de la pantalla nos da la sensación de que debiera de pesar menos.
El acabado en mate de la parte trasera le da su cosa y en términos generales volvemos a lo sobrio y al estilo, para sumar lo alargado que es en longitud.
Su pantalla
Aunque cuenta con pantalla AMOLED, no es de las mejores que hemos visto con este panel. Eso sí, lleva consigo HDR10+ y una tasa de refresco de 90 Hz.
Este último aspecto cada vez más necesario e imprescindible para animaciones suaves en nuestro móvil cuando nos manejemos con el home, aplicaciones y juegos.
500 nits de brillo para una pantalla que sufre un poco cuando recibe la luz directa del sol, para dejar en segundo término este elemento si lo comparamos a otros como los dichos anteriormente.
Rendimiento
En las entrañas del vivo V21 5G encontramos el chip MediaTek Dimensity 800U que hemos visto justamente hace unos días en el nuevo OPPO Reno6 Z 5G y en el realme 7 5G que fue lanzado a finales del año pasado.
Un procesador que llegó el mes de agosto del año pasado como un chip perfecto para móviles de gama media como el que tenemos entre manos.
Acompañado por 8 GB de memoria RAM, tira lo suficiente con todo lo que le echemos, aunque a nivel gráfico, sobre todo para juegos, se le nota que se le carga cuando jugamos a juegos que consumen sus recursos como Genshin Impact.
Añadimos como extra la capa casi pura de Android que ayuda a volar por el escritorio, apps y más, y tenemos un smartphone que rinde al máximo en todas sus vertientes.
Fotografía: de lo mejor que hemos visto últimamente
Es verdad que la cámara frontal es la que toma todo el protagonismo y como bien decimos es de lo mejor actualmente, pero la trasera no se queda para nada atrás para demostrar mucho poderío.
No solamente en la fotografía nocturna y con poca luz, sino en esa a plena luz del día que otras marcas se olvidan. Hay bastante margen de mejora y aquí se aprovecha muy bien vivo para fotos bien nítidas y con un gran rango dinámico.
Son fotos que bien tomadas vibran cuando se comparten a amigos o familiares o las pasamos a las redes sociales.
Como es un móvil que toma muy buenas fotografías nocturnas, en esa hora especial en la que el sol cae por el horizonte, los atardeceres son espectaculares como bien hemos retratado en la fotogalería del vivo V21 5G.
Su cámara principal es de 64 Mpx, tiene una gran angular de 8 Mpx y una macro de 2 Mpx para que nos podamos adaptar a cualquier tipo de necesidad o de foto.
Un detalle que nos ha gustado mucho es lo bien que capta objetos o personas en movimiento en las fotografías del super gran angular. Atención a la foto ejemplo:
Al contrario que otras marcas, las fotografías que toma no están sobresaturadas en el color, sino que prefiere reflejar el color real de la escena. Un punto que se agradece.
En la frontal nos vamos a su gran estabilización en la grabación de vídeo con sus 44 Mpx, con OIS y un flash dual para que esas fotos nocturnas capten todo detalle cuando estemos en estos días de verano con amigos o familiares.
Os ponemos otro ejemplo de la cámara frontal para selfies en plena luz del día y con los reflejos que jugarían una mala pasada a otros móviles de gama media y alta. No os perdáis la fotogalería para ver más ejemplos de selfies, y más.
Es bien llamativo este móvil cuando se enciende su flash dual y se enfoca a los sujetos para unas selfies que recibirán toda la atención del mundo en espacios con muy poca luz.
Para terminar con este apartado, la grabación de vídeo con la cámara frontal de 44 Mpx y su estabilizador lo convierten en lo mejor del mercado para cualquiera que desee la mejor calidad en sus vídeos de TikTok, reuniones de Zoom y demás.
La autonomía es sobresaliente
Aquí brilla de nuevo para dejarnos plenamente asombrados cuando ese extra de batería que gana gracias a la capa casi pura de Android no lo usa para otros menesteres que puedan llevarse su porcentaje de batería.
Es decir, que otras marcas usan ese sobrante para añadir extras que luego consumen sus recursos como puede ser el AoD de Samsung (Always on Display) y demás exquisiteces.
Si buscáis un móvil que dure sus horas de pantalla, el vivo V21 5G es espectacular en este sentido y con sus 4.000 mAh de batería se sirve por si solito para demostrar a la competencia que no hace falta aumentar los centímetros de grosor para que el móvil dure más.
Por ejemplo, en una carga completa de hace 20 horas, hemos usado 1h y 8 minutos la pantalla para estar todavía al 77% de batería. Ese porcentaje de batería se lo llevó principalmente los 35 minutos de cámara usados para fotos, 15 minutos para Genshin Impact y el resto para estar en reposo.
Y sí, en ese estado de reposo hace un especial trabajo para consumir lo menos posible.
En otra prueba del consumo de batería con la pantalla encendida y con Genshin Impacto usado durante 38 minutos, pasó desde el 77 al 68%, lo que no está nada mal.
Es decir, un 9% en una sesión de casi 40 minutos demuestra lo bien que va en la optimización y en la autonomía.
La carga rápida de 33 W hace maravillas para que en 15 minutos pase del 68 al 92%. Un cuarto de hora para tener una buena carga e irnos donde necesitemos en la mañana, tarde o noche.
Rendimiento en juegos
Como no tenemos un apartado especial para el sonido, en este caso los altavoces están situados en la parte inferior, por lo que la experiencia sonora se transmite desde uno de los lados del teléfono cuando lo tenemos posicionado horizontalmente.
Empaña un poco la experiencia de juego que no es total como sí sucede con otros terminales más dedicados al gaming, aunque no quita que podamos jugar a títulos que consumen sus recursos como Genshin Impact.
En este mismo va perfectamente, aunque no a tope de gráficos, para que con los calores de este verano sintamos en nuestra mano como se calienta el vivo V21 5G, aunque sin alarmarnos.
La interfaz con Funtouch 11
Demos un último apartado para la experiencia que da en si Funtouch 11 que se acerca mucho a un Android puro.
Lo que sí que vemos es una gran limitación en lo pequeños que son los iconos, cajón de aplicaciones e interfaz a nivel general. Tampoco hay posibilidad de ampliarlo todo lo que quisiéramos, así que en este caso os recomendamos que paséis ante lanzadores de apps como Nova Launcher para mejorar este aspecto con su versión 7 lanzada hace días.
Por lo demás, un software justo con sus aplicaciones pero que no llega a lo extenso de otras capas que vemos en móviles como los de Xiaomi, realme y otros.
Opinión final
El vivo V21 5G es un móvil bien equilibrado de la gama media que destaca, como mencionamos en el título del análisis, por su gran cámara frontal y su autonomía.
Pero es en el resto de aspectos donde no encontramos ningún desliz que pueda empañar la experiencia de usuario que en si ofrece, ya que estamos ante un móvil que tiene ese aire a los Google Pixel gracias a su escueta capa personalizada tipo Android puro.
Sí que es verdad que la interfaz se nos hace un poco pequeña y que el sonido con unos altavoces en la parte superior podría dar una mejor experiencia en el gaming, pero a niveles generales se comporta muy bien para destacar en dos principales elementos.
Si buscas para ti un móvil para la fotografía que tire millas gracias a su autonomía, o como un regalo, es uno de los mejores actuales para un formato más bien pequeño que se acerca al Xiaomi Mi 11 Lite que pasamos el análisis por estas líneas hace apenas días.
En definitiva, que vivo sigue demostrando que viene a por todas con dispositivos como este V21 5G que nos ha dado más sorpresas de las que nos esperábamos.
Dónde comprar
Está disponible ya para su compra en España a través de canales online como el de El Corte Inglés a un precio de 399 euros.
Te puede interesar: