El 2 de agosto la compañía coreana lanzó los Samsung Galaxy Buds 2 para que hoy podamos expresar nuestra opinión sobre estos auriculares inalámbricos por estos lares que están disponibles en España.
Una evolución propia a los anteriores Galaxy Buds para mejorar el sonido y una experiencia de llamadas vital para poder equipararse a la de la competencia, como la misma de Apple.
Características Samsung Galaxy Buds 2
- Blanco, morado, verde y negro.
- Doble pulsación.
- Reproducir/ pausar música; contestar/ terminar llamada.
- Pulsación triple.
- Ir a la próxima canción.
- Pulsación prolongada en un lateral.
- Rechazar llamada.
- Pulsación prolongada en ambos laterales.
- Entrar/ salir modo de juego.
- Altavoces: 2 vías (woofer y tweeter).
- Micrófonos: 3 micrófonos (2 exterior + 1 interior).
- Cancelación de ruido activa con tres niveles de cancelación y activación del sonido ambiental.
- Bluetooth 5.2.
- Dimensiones auricular: 17 x 20,9 x 21,1 mm.
- Dimensiones funda: 50 x 50,2 x 27,8 mm.
- Peso auricular: 5 gramos.
- Peso funda: 41 gramos.
- Auricular: 61 mAh de batería.
- Funda: 472 mAh.
- Hasta 5 horas de reproducción de música.
- Hasta 20 horas de reproducción en la caja.
Unas primeras sensaciones: llamadas
De esos primeros Galaxy Buds de Samsung, que hasta que no se recibieron algunas actualizaciones la experiencia no era óptima al 100%, hasta los Galaxy Buds 2, hemos pasado por los Galaxy Buds Pro y los mismos Buds Live.
Y sí, los Galaxy Buds 2 nos hacen sentir muy a gusto con las llamadas para que no existan interferencias de ningún tipo, y el receptor de nuestra llamada incluso sea capaz de escucharnos mejor que si lo hiciéramos con nuestro propio smartphone.
De hecho, se ha mejorado esa capacidad para aislarnos del entorno o, sí así lo deseamos podamos estar atentos de lo que nos rodea con esas conversaciones, ruidos externos o más; sobre todo si vamos por la calle y no queremos estar fuera del mundanal ruido.
Hay que poner sobre la mesa que cuando uno adquiere unos TWS a un precio ya considerable ciertas experiencias han de ser sobresalientes sin ningún tipo de excusa. La competencia está ahí esperando fallos, así que hay que andar muy atentos en este sentido y esta vez Samsung no ha querido dejar ningún cabo suelto con sus nuevos Galaxy Buds 2.
Calidad de sonido
Aparte de ser un accesorio para nuestros móviles cada vez más demandado por las llamadas, los Galaxy Buds2 son capaces de satisfacer plenamente el oído entrenado de un melómano acostumbrado a las virtudes y bondades de servicios de streaming como Spotify o la misma Apple Music.
Con el sonido proveniente de dos fuentes, como son el woofer y el tweeter, para unos altavoces dinámicos bidireccionales y su capacidad para detectar el ruido de fondo para reducirlo en un 98%, los Galaxy Buds2 generan una grata experiencia para ese tipo de contenido musical.
Uno de sus puntales es el ecualizador de sonido que presenta hasta 6 configuraciones por defecto para poner el acento en los bajos, potenciar lo dinámico o mismamente hacer que tus audios suenen lo más claros posible.
Las llamadas en los Galaxy Buds2
Tener unos auriculares como los de Samsung nos van a permitir dejar el móvil durante un rato para que mientras estemos haciendo cualquiera tarea en casa, podamos charlar un rato con un familiar sin ningún tipo de complicación.
Como hemos mencionado, es vital que la experiencia de llamadas sea perfecta, y en este caso los Galaxy Buds2 no nos han defraudado.
De hecho, el aislamiento que se produce a través del configurador del sonido ambiente se deja sentir rápidamente para que el ruido de fondo esté presente, o se aisle si la llamada actual necesita de todos nuestros sentidos para estar atentos a la misma.
En este caso los 3 micrófonos hacen su trabajo majestuosamente para que desde la app de Galaxy Wear podamos activar el Sonido Ambiente o pasemos a la cancelación activa del ruido.
Diseño continuista con unas líneas más aerodinámicas
Con un diseño más aerodinámico, los Galaxy Buds 2 cambian con esa forma más ahuevada para diferenciarse de la competencia como son los mismos Huawei Free Buds4 más cerca de los Airpods de Apple.
Todo es cuestión de acostumbrarse. Si vienes de unos Buds anteriores te sentirás como en casa, para que sí que necesites un par de días hasta que te hagas con ellos si vienes de unos tipo los Free Buds4.
Como no, Samsung incluye 3 almohadillas de silicona con distintos tamaños y la posibilidad de realizar una prueba con la que ajustar de forma personalizada los auriculares para una experiencia auditiva perfecta.
Gestos con los controles táctiles
Sigue sin ninguna sorpresa de última hora en los gestos y la capacidad de personalizarnos desde la app Galaxy Wearable.
Un detalle que no queremos pasar por alto es el hecho de que podemos configurar Spotify con una pulsación prolongada, o acceder a los controles de Bixby para así invocar al asistente y accedamos a todos sus comandos.
Autonomía
5 horas de reproducción y 15 extras con el estuche totalmente cargado, lo que es un total de 20 horas si cargamos nuestros auriculares antes de salir para generar una experiencia completa durante varios días sin ningún tipo de problema.
Hay que decir que estas horas de reproducción son con la cancelación de ruido activa, así que en este caso vamos a poder satisfacer nuestras necesidades de aislarnos del ruido exterior para las llamadas o escuchar nuestros artistas favoritos.
La carga de estos auriculares nos lleva a un 9% de la funda y cada Bud al 50% después de tenerla conectada durante 15 minutos.
Hay un widget para el escritorio del móvil que nos permite ver rápidamente la carga de cada uno de los Buds y la funda al igual que acceder a los controles táctiles o activar modos.
Opinión final
Ya hemos dicho casi todo de estos Galaxy Buds 2 de Samsung para ser unos auriculares que no están faltos de nada. Si cuentas con un móvil Samsung con One UI 3.1 te podrás valer de Auto Switch para conectar tus auriculares de un dispositivo a otro de forma muy rápida.
Bluetooth 5.2 para la mejor conexión posible para todos esos dispositivos y, en definitiva, unos auriculares ideales para esos quehaceres diarios en llamadas, reproducción de tu música favorita o para jugar a juegos.
Ya queda en cada uno que se prefiera este diseño de los Buds o se tire más a los Airpods de Apple que para ello tenemos la referencia dicha de la marca china.
Cierto es que los Galaxy Buds 2, al igual que los modelos anteriores, tienen una mayor capacidad de aislar el sonido debido a su diseño, para que con esas almohadillas de silicona se adapten perfectamente a la concha de nuestro oído, así que también hay que contar con este aspecto a la hora de decidirnos por su compra.
Gracias a que Samsung ha mejorado el sonido ambiente, para el usuario que quiera estar más atento de todo lo que le rodea, estos Galaxy Buds 2 son una evolución a los anteriores que bien puestos nos aíslan más del entorno en el que estamos.
La impresión que nos dejan los Galaxy Buds 2 es más que buena y es el accesorio perfecto para nuestro día a día con un smartphone que sea o no de Samsung.
Precio y disponibilidad
Los Samsung Galaxy Buds 2 están disponibles desde la misma tienda online de Samsung o la de El Corte Inglés en España a un precio de 149,90€.
Te puede interesar
- Samsung mejora sus auriculares Galaxy Buds Pro con una actualización de software
- Samsung actualiza los Galaxy Buds 2 antes de ponerlos a la venta con modo ambiente y más
- Análisis Samsung Galaxy Buds Pro: una cancelación de ruido fascinante
- Samsung Galaxy Z Flip 3, análisis: los plegables ya son una opción