Realme C55, análisis: un móvil barato con gran rendimiento, autonomía y cámara de 64 Mpx
El realme C55 es uno de los nuevos móviles de la marca china que está logrando que la marca penetre en el mercado español para dejar a otras marcas deseando la cuota de mercado que ha logrado en cuestión de un par de años.
27 abril, 2023 14:13El realme C55 llegó a España en el mes pasado de marzo con toda esa publicidad que le otorgó su versión "Mini Capsula" inspirada en la Dynamic Island de Apple. Un móvil bien bonito en el diseño, con una gran autonomía y una cámara de 64 Mpx que a su precio casi no se puede pedir más.
[Analizamos el realme 10, un móvil que no alcanza sus metas]
Primeras sensaciones
Con todo el bombo y platillo que ha supuesto la "Dynamic Island" del realme C55, al final se ha quedado en una función bien parca en sus posibilidades. Uno de sus reclamos que se queda en esos momentos en los que uno pone a cargar el teléfono o recibir notificaciones. Es decir, que nos podemos olvidar de interactuar con esta "Isla dinámica".
Por lo demás, estamos ante un smartphone bien redondo que a su precio es todo un caramelo, sobre todo por ofrecer un buen conjunto de características y un diseño que llama poderosamente la atención en la trasera.
Lo decimos por sus 500 mil partículas de luz que son capaces de crear texturas llamativas como mostramos en algunas de las fotografías que adjuntamos en el análisis.
Realme también apuesta por una capa personalizada ligera y que permite moverse por todos sus recovecos de una forma bastante fluida y sin ningún tipo de aspereza que pudiera empañar la experiencia de usuario.
Y mientras la pantalla no es AMOLED, siendo LCD se ve perfectamente en muchas condiciones de luz. En definitiva, que con todo su conjunto de especificaciones es un móvil de la gama baja que va a ser muy demandado para cierto tipo de usuarios que buscan un uso práctico sin dejar de lado la puntilla que es Android 13.
Características del realme C55
- Helio G88.
- Memoria RAM: 6 / 8 GB.
- Almacenamiento interno: 128 / 256 GB.
- MicroSD hasta 1 TB.
- Tamaño: 6,72 pulgadas.
- Resolución: FHD+.
- Tecnología: -.
- Tasa de refresco: 90 Hz.
- Principal: 64 Mpx.
- Sensor de profundidad: 2 Mpx.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 8 Mpx.
- 4G.
- Bluetooth.
- Minijack de 3,5 mm.
- Batería: 5.000 mAh.
- Carga rápida: 33 W.
- Puerto USB-C.
- Grosor: 7,89 mm.
- Versión de Android: 13.
- Interfaz del fabricante: Realme UI 4.0.
Diseño: la parte trasera
La parte trasera del realme C55 es uno de los aspectos más interesantes con un diseño que llama a la vista gracias a esas 500 mil partículas de luz que forman líneas microscópicas verticales. Como hemos mencionado anteriormente, las fotos que añadimos al análisis muestran este detalle.
Se suma a un bisel de ángulo recto y ese módulo de cámaras bien atractivo al ocupar la parte superior con dos lentes circulares que están bien diseñadas para de nuevo otorgarle ese punto exquisito. Lo que viene a decirnos realme que un móvil bonito también puede estar ligado a un precio bajo.
Pantalla: LCD cumpliendo
La pantalla del realme C55 es de 6,72" con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Ésta permite toda la fluidez en las animaciones que se generan en todo momento desde la pantalla de inicio al pasar al panel de notificaciones o simplemente en juegos.
Es algo ya común esta tasa de refresco, así que por este lado realme cumple efectivamente. Un dato de interés es su panel LCD, por lo que no estamos ante un móvil con AMOLED. De todas maneras, siendo éste último una de las partes favoritas de muchos usuarios, aquí el C55 cumple perfectamente para generar una espléndida y satisfactoria experiencia de usuario desde la pantalla.
Rendimiento
En el rendimiento, el nuevo móvil de realme ya disponible en España juega con el chip Helio G88, un octa-core a 2,0 GHz que en AnTuTu alcanza la puntuación de 273.364 puntos.
Otorga lo necesario para que sumado a la capa personalizada Realme UI 4.0 el móvil vuele en muchos sentidos; y siempre entendiéndolo desde la perspectiva del chip dicho y el precio en el que nos encontramos.
A este chip se le acompaña con dos variantes en la RAM de 6 u 8 GB y en el almacenamiento con 128 / 256 GB. Suficiente en el primer caso, aunque en la memoria interna recomendamos los 256 GB para así olvidarnos de estar borrando archivos; de todas formas, está la microSD de hasta 1 TB para la primera variante.
Fotografía
La fotografía del C55 yace en un sistema dual de cámaras en la trasera con una principal de 64 Mpx y un sensor de profundidad de 2 Mpx. Otro de sus mejores puntos, porque a estos precios no es fácil encontrar un móvil repleto de virtudes que lleve los 64 Mpx a su lente principal.
En el frontal se queda en una cámara para selfies de 8 Mpx y una lente para fotos en blanco y negro de 2 Mpx. Hay que mencionar que utiliza el sensor OV64B que se puede encontrar en el mismo realme GT Master Edition, así que en la fotografía ha de ser respetado, siempre dentro de sus limitaciones.
Si buscamos comparaciones con el anterior modelo C35 de realme, el C55 tiene un sensor con un 54 % de aumento en el tamaño y una mejora del 53,8 % en torno a la claridad y resolución de sus fotografías.
Esto lo hemos podido comprobar en las fotos a plena luz dónde sale muy bien parado para así ilustrar cualquier tipo de momentos. Un detalle que no queremos que se nos olvide es la captura en movimiento de elementos, como puede ser una moto a gran velocidad; lo hace realmente bien.
Dejamos la fotogalería para que echéis un vistazo a las fotos que se realizan con la cámara principal del realme C55. Y recordad, si usamos ya el zoom digital, las fotos salen acuareladas.
Eso sí, no nos olvidamos de su tecnología de imagen ProLight para mejorar la resolución y realizar algunos retoques en las capturas realizadas para la supresión de brillos; sobre todo en esos momentos de poca luz, pero volvemos a la misma, tiene sus limitaciones y siempre que mantengamos bien firme el móvil podrá sacar fotos aceptables, sin más.
La cámara frontal también eleva la calidad de su fotografía para unas selfies que captan con gran nitidez los detalles del rostro y en términos generales funciona muy bien.
Autonomía
5.000 mAh en la batería es también algo bastante común y la carga SuperVOOC es de 33 W. Es capaz de cargar al 100 % este móvil en 63 minutos. Si miramos de nuevo al realme C35, con una carga que se quedaba en los 18 W, es un buen salto.
Salto porque al hablar de una capacidad de 5.000 mAh, sin esa carga de 33 W, tendríamos que estar esperando un poco más para alcanzar el 100 %. Como podemos ver, realme ha actualizado gran parte de los elementos más importantes de este móvil para que incluso los que posean un C33 se piensen bien su compra.
Capa personalizada
La Mini Cápsula, inspirada de la Dynamic Island, ha sido uno de los puntos que más ha usado realme para llamar la atención del público de a pie. Como hemos mencionado anteriormente, se aleja bastante de la experiencia propia del iPhone 14.
Funciona de tal forma que muestra distintos colores según el estado de la batería, aparte de servir para recibir notificaciones. Y ahí se queda. En nuestra opinión si vas a traer alguna característica que imita a otros, y en este caso a Apple, es mejor hacerlo para mejorar lo que ya hay en el mercado, si te quedas lejos, como en este caso, incluso puede ser contraproducente.
En torno a la capa personalizada, el realme C55 tiene Android 13 gracias a Realme UI 4.0, lo que le otorga todo el equilibrio a ser una que se acerca a un Android puro, aunque con sus diferencias.
Quizás lo que más nos gusta, aparte de disponer al usuario del software necesario para no depender de otras aplicaciones, es que sea capaz de ofrecer una experiencia rápida, fluida y repleta de pequeños detalles.
Rendimiento en juegos
Para poner a prueba el rendimiento en juegos del realme C55 hemos tirado de Mighty Doom, un nuevo shooter en vista superior que ejerce bastante presión sobre la GPU y CPU de los móviles. Sobre todo porque en muchos momentos hay bastantes enemigos en pantalla con distintos tipos de explosiones, proyectiles y efectos gráficos.
Activada la tasa de refresco de 90Hz y el uso del modo de juegos de forma automática para liberar la memoria, el rendimiento no es el esperado y hay que usar la opción "eficiencia" para que al menos se pueda jugar un poco. Sentimos decirlo, pero no se puede jugar ni con ese modo activo, pero sí que nos sirve de referencia para entender qué tipo de juegos podemos disfrutar desde este móvil de realme.
Como es una forma sencilla de medir el rendimiento en aplicaciones, probando Clash Royale, un juego que tiene ya sus años, pero que a nivel gráfico está muy bien, se puede jugar perfectamente. Lo que sí, se eleva la temperatura del terminal para volver a lo dicho en distintas ocasiones, tiene sus limitaciones.
Opinión final
Con todo lo dicho, el realme C55 es un móvil que agrada a primera vista, que cuando lo usas satisface más y al final te quedas con muy buenas sensaciones. Pero hay que tener algunos puntos en mente, tiene sus limitaciones, que ya hemos dicho por activa y por pasiva.
Es en la cámara, la autonomía y en su diseño donde sorprende, y también por el conjunto de especificaciones para llegar a un amplio abanico de todo tipo de usuarios. Eso sí, si buscas lo mejor en algún aspecto quizás hay que buscar otros modelos de mejores características.
De todas formas, realme sabe perfectamente hacia qué tipo de usuario se dirige este smartphone Android, así que entendiendo mejor sus limitaciones y su precio, quizás es bastante complicado encontrar algo mejor. Su cámara de 64 Mpx otorgará fotos muy bonitas a plena luz del día, su autonomía pasa del día completamente y en torno a Android 13 trae todas sus mejores virtudes.
Terminamos con su precio, 229 euros en la variante de 256 GB de memoria interna, aunque en nuestro caso hemos probado la de 128 GB. A su coste es complicado encontrar algo mejor, y dejamos finalmente un pensamiento que le hacemos llegar a realme, si vas a traer algo similar a la Dynamic Island de Apple, que no se quede tan lejos de su experiencia.
Te puede interesar
- Nuevo realme GT3, el smartphone con la carga más rápida del mundo ¡9 minutos!
- Realme 10 llega a España: características del nuevo gama media con oferta de lanzamiento
- Realme GT Neo 5: el primer móvil del mundo que se carga en menos de 10 minutos
- Realme se apunta a los móviles plegables: ¿será una pieza clave para bajar sus precios?