Reflexiones y avatares sobre la actualización de un HTC hero
Ayer por la noche estuve aplicando root al hero (ya os explicaremos como con uno de nuestro tutorial supersencillos), e instalando una aplicación solo para roots que hace un backup completo de todo:
Desde las APNS hasta las aplicaciones y los accesos directos (Hablo de Backup for root users), con la intención de hoy actualizar todo, volver a ponerme usuario Root y restaurar. Fácil y cómodo, como debe ser.
Todo parecía bien sencillo hasta que se empezaron a torcer las cosas: La App no solo no funcionó, si no que además me limpió completamente toda la configuración del teléfono. Hasta la cuenta de Google configurada.
Después de soltar unas cuantas interjecciones me dije que tampoco era tan malo, total, al actualizar se me iba a borrar todo.
Y esta tarde me dispuse a dar «El Gran Paso», y me bajé la actualización de la Web Oficial de HTC. La podéis encontrar Aquí.
Actualizar realmente es muy fácil. Solo hay que seguir los siguientes pasos:
* Instalar el HTC Sync y los drivers.
* Ejecutar la actualización con el teléfono con el USB Conectado
Después seguimos el asistente y observamos como hace todo el proceso.
Es importante que esto se haga desde un PC con Windows XP o Vista, y no desde una máquina virtual (Si no sabes lo que es ignora esta línea), pues si no dará error al no poder manejar los USB’s directamente.
Durante el proceso veremos como el teléfono arranca solo el modo FastBoot y empieza a listar las tareas que tiene que hacer. Nos entretendremos s viendo como la barrita avanza (Wiiii) y cuando acabe se reiniciará el teléfono tal y como si viniera de un WIPE (Factory Reset). Tendremos que volver a instalarlo todo si no hemos hecho copia de seguridad (OUCH!).
Enseguida notaremos una IMPORTANTE mejora de la fluidez del sistema: Todo va mas rápido, las animaciones del widget del tiempo ya parecen tales y no un gif animado de baja calidad. Se aprecian mejor los efectos Smooth y mejora la rapidez en general del sistema y las apps Y aquí viene lo malo.
Lo primero que observamos es que nuestro querida pantallita de «SU Request» ya no aparece al ejecutar una app que requiere root, en su lugar aparece un mensaje de error. Adiós al Root.
Yo pienso: Bueno, lo vuelvo a hacer y puerto
Vuelvo a hacer el proceso de root hasta que llego a «fastboot boot cm-hero-recovery.img». Ahi es donde debería aparecer el Recovery de Cyanogen, pero en su lugar la consola me devuelve: ERROR: Remote Acces Not Allowed.
Suelto mas interjecciones.
Investigo un poco y me doy cuenta que han parcheado el SPL (Arranque) del Hero y ya no permite flashear el recovery de cyanogen, ni, por tanto, conseguir root.
Aún con una pequeña esperanza hurgo un poco más y me doy cuenta de que si es posible conseguir root (Pequeña alegría), pero que hay que flashear el viejo SPL y que corro el riesgo de quedarme sin teléfono (Interjección de nuevo).
A partir de esta experiencia concluyo varias cosas:
* La actualización del Hero es una pasada, el sense va como un tiro
* Las aplicaciones ganan en velocidad y estabilidad
* Nos quedamos sin Acceso Root hasta que encuentren una «Cura»
Por ello recomiendo que, quienes aprecian el acceso root no actualizen, pues se quedarán sin el.
Pero, sin embargo, si no lo usas para mucho pero te molesta lo cargado que va el Hero, si que es recomendable actualizar.
Un saludo, espero que os sirvan mis reflexiones – Roobre ;)