¿Por qué Android supera en tráfico a iPhone?
Una de las cosas más curiosas que puedes hacer hoy en día es seguir las estadísticas relacionadas con Android. Fiel a su cita, Admob nos presenta este mes un nuevo informe con los cambios y tendencias del mundo móvil. Y este mes, como los huevos kinder, viene con sorpresa: por primera vez en USA el tráfico desde Android es superior al de iPhone.
Como podemos ver en estos cuantos gráficos la mar de chulos, hay una tendencia clara: Android continúa ganando terreno mientras que iPhone va bajando poco a poco. Eso si, dependiendo de si hablamos de un lugar o otro cambian un poco las cosas.
A nivel mundial, Android aumenta de un 24% del tráfico generado a un 25%, mientras que iPhone OS baja de un 50% a un 46%
A nivel de USA, Android aumenta de un 42% a un 46%, superando así a iPhone OS que baja un 5,1% situándose a un 39,4%.
En Reino Unido más de lo mismo, Android crece del 11% al 13% mientras que iPhone OS desciende de su 74% al 70%.
De estos gráficos sacamos también otros datos interesantes, como por ejemplo que ni Symbian, ni RIM se ven afectados por toda esta batalla de tronos, manteniéndose a un nivel constante.
Por otro lado, podemos ver en los dos otros gráficos la repartición del tráfico en Android. Es más que nada curioso de ver el descenso de uso de Android 1.6 a costa de 2.1, mientras que los usuarios de Hero son los mismos (no se han suicidado ni tirado el móvil por la ventana tras el anuncio del retraso del 2.1) y se mantienen a un mismo nivel.
Conclusiones
Queda claro que el titular indiscutible es que Android supera en tráfico a iPhone. Pero cuidado, no nos referimos a las ventas, y aún hoy en día hay más iPhones en Estados Unidos que terminales Android. Pero por lo visto, hay muchos más usuarios que se compran un Android y navegan con él que los que se compran un iPhone, y éste es un hecho muy importante que nos demuestra que tipo de usuarios tiene la comunidad androidera. Un poseedor de un teléfono Android sabe lo que está comprando y para qué lo va a utilizar (para navegar en internet entre muchas otras cosas). Pero la mayoría de los usuarios de Apple, compran unos aparatos que no logran explotar (oh, un iPhone, guay, puedo jugar y no se qué más hacer).
No sé si me explico y por descontado no quiero generalizar, pero veo a la mayoría de la gente que compra un iPhone más por la marca que por otra cosa. Pero los que compran un Android, saben realmente lo que tienen entre manos.
Otra gran conclusión es la de divide y vencerás: no te gusta el diseño de iPhone pues te fastidias. ¿No te gusta el diseño del HTC Magic? Pues coje uno de la larga lista de terminales. Y cual hormiguitas, cada uno va sumando en el tráfico hasta ser más fuertes que el gigante. Así de fácil y así lo confirman los números.
Si queréis ver el informe completo, pasaos por AdMob