Motorola se enfada con Android y busca su propio SO
de tener que contentar a todos sus aliados en el duro camino que está abriendo. Hace ya unos cuantos meses firmaba su primera gran alianza con Motorola y el Droid/Milestone, lanzando en exclusiva y en plena campaña Navideña la versión 2.0. Fue un bombazo, y sigue siéndolo, pero no todo es bonito, unos meses después el rumor del GooglePhone se hacía realidad, y allí donde Motorola decía que eso era imposible, que no tenían constancia de dicha cosa, sale HTC, antigua compañera de viaje y que ya recibió su palo cuando veía que se pasaba de la versión 1.5 a 1.6 y mientras sus ingenieros adaptaban la interfaz sense a esa versión, se anunciaba la 2.1…… a si que tuvieron que recular y ponerse a trabajar en la 2.1 (mientras los que tienen el HTC Hero siguen sufriendo esa espera aún hoy)
Este culebrón de amigos ya no tan amigos, de tiras y aflojas parece que ya no le gusta a Motorola y viéndose crecida con el empujón de android, se ha planteado crear su propio SO (de ahí la compra reciente de Azingo, empresa con un SO basado en linux) según ciertas filtraciones. Aunque permitidme dudar de esto, mucho ha apostado Motorola por android, con su motodev por ejemplo, como para terminar con ello por una pataleta.
Se me ocurren mil reflexiones. Del pasado de Motorola, donde estaba, donde está ahora y lo que le puede pasar en un futuro si adopta esa postura, de Google y su juego de bailar con todas sus novias a la vez.
El caso es que ni siquiera la ultraomnipresente Samsung, con su potente Bada, como pudimos comprobar en el MWC10 de Barcelona apostará al 100% en él, sino que destinará el 30% a Bada, un 50% a android y un 17% Windows Phone 7.
¿Quien está haciendo mejor? Sólo el tiempo hablará
Via: Gizmóvil