Flash 10.1 disponible para Android 2.1.
Nos ha llegado la noticia de que han conseguido aislar el plug-In de Google que permitía la ejecución de Flash 10.1 en Froyo 2.2, y lo han portado para que sea compatible con 2.1.
Desde el Androide Libre nos hemos dado ya prisa en probarlo, y de momento los resultados han sido satisfactorios.
Flash se identifica como 10.1 cuando comprobamos la versión en la página de Adobe, y ya no se ignoran algunos vídeos que antes no se podían reproducir.
Captura de mi Hero corriendo 10.1 (Test de la página oficial de Adobe)
No obstante, no funciona en algunas páginas que ofrecen video en streaming como Megavideo. Mientras que el reproductor se carga, el vídeo no llega a mostrarse.
Esta versión compilada, es sólo para los poseedores de HTCs que ya tuvieran flash lite. Estos son los que tienen HTC Sense (Magic y Dream no valen a no ser que tengas una rom instalada con dicha interfaz).
La razón de ésto se explica en el post original, en XDA, y es que utiliza un permiso llamado android.webkit.permission.PLUGIN y que es el que utiliza el plugin de HTC. Por ello son éstos teléfonos los que estarán habilitados para correr esta versión.
Sin duda, el poder disfrutar de Flash player es una ventaja de Android. Si bien es cierto que, en los teléfonos de primera generación los vídeos se procesan muy lentos, esto no es así en los terminales más nuevos.
Flash también abre puertas a otro tipo de contenido que no son vídeos, ya que hay numerosas páginas Web que están hechas en Flash. No obstante, son cada vez menos.
No podemos olvidar tampoco que Adobe posee otros productos que estando «peleados» con ellos no podríamos disfrutar, como es Adobe Air. Ya hemos hablado sobre las características que podría incluir cuando entre en el mercado de los Smartphones, lo cual, esperemos, pase dentro de poco.
Para instalarlo, nos descargamos la aplicación desde aquí: Mediafire o Mirror Megaupload, y la instalamos como si de un Apk normal se tratara (Si no sabes cómo, dinoslo y te lo explicamos ;)
No es necesario ser Root ni ningún permiso especial. Si lo es, como ya mencioné antes, tener 2.1 y un teléfono con el Flash player de HTC.