Parece ser que cada vez más compañías se apuntan al carro de las políticas restrictivas, esto en sí no sería noticia ya que cada empresa es libre de hacer con sus productos lo que quiera.

Pero Motorola ha sobrepasado los límites en su nuevo Droid X, ya que ha sido programado para dejar inservible el terminal si este es rooteado o si es modificado el Sistema Operativo.

Este dispositivo cuenta con la tecnología eFuse de IBM, que permite al procesador reprogramarse. O lo que es lo mismo, el Motorola Droid X al iniciarse hace unos chequeos que en caso de fallar, se ejecuta un comando que no te dejara iniciar el S.O. del móvil, por lo que te quedaras con un hermoso y caro ladrillo. Parece ser que la única solución es mandar el teléfono al S.A.T. de Motorola, por lo que al haber roto la garantía tocara pagar un pellizquito.

Acciones como estas, sobre todo en un sistema libre y abierto como es Android, es como poner vallas al campo. Android se caracteriza por su libertad, la libertad de hacerte root y modificar el sistema, la libertad de poder cambiar de ROMS y estar con la última versión del sistema operativo sin tener que esperar los meses que las compañías ,por intereses económicos, hacen esperar a los usuarios.

En definitiva, sin quererme meter en políticas de empresa, si tienes tus terminales con tu propio S.O. haz lo que quieras (vease Apple). Pero si tus terminales usan sistemas operativos abiertos y libres, me parecen acciones muy censurables.

Nosotros (los usuarios) compramos los terminales, no los alquilamos. Por lo que deberiamos tener la libertad de hacer con ellos lo que queramos. ¿O acaso no es eso parte de la filosofía Android? Yo elijo Android por la libertad, y esperemos que dentro de no mucho, este tipo de politicas queden en el olvido.

¿Vosotros qué opináis sobre este tipo de medidas?

Via: Alt1040.com, MobileCrunch