Android 2.2 (Froyo) llega al Samsung Galaxy S de manera oficial

Android 2.2 (Froyo) llega al Samsung Galaxy S de manera oficial

Noticias y novedades

Android 2.2 (Froyo) llega al Samsung Galaxy S de manera oficial

18 octubre, 2010 19:45

Sí, por fín. Los Samsung Galaxy S tienen ya Froyo oficial, después de unos días de incertidumbre en la red de si efectivamente la versión que pulalaba por foros especializados era la definitiva, la respuesta es sí.

En el comunicado de prensa recibido en nuestra redacción nos informan «de que la actualización de Android 2.2 para el Galaxy S de Samsung ya está disponible a través de Kies, software exclusivo de Samsung, y se podrá descargar desde la página web http://www.samsungmobile.com. La actualización llegará a España a lo largo del mes de noviembre

Ahora bien, opino que esto quiere decir que sí, la célebre JPM* (versión de banda de la ROM en discordia) es la versión definitiva, y que llegará en noviembre no quiere decir nada más y nada menos que seremos capaces de poder actualizarla desde KIES (el software al efecto de la propia Samsung) directamente sin truco ninguno. ¿Ahora mismo podéis? No. Algunos dirán que sí, y entiendo lo que dicen, pero no sin tocar archivos del sistema de vuestro ordenador personal, que puede que no tengan mayor relevancia pero hasta que nosotros mismos comprobemos que es un método seguro y que no se os «fría» el teléfono no podemos divulgarlo, aunque lo haremos cuando tengamos dicha seguridad.

Paciencia que ya queda menos. Para preguntas técnicas tenéis los comentarios, y os intentaré ayudar en todo lo posible, pero no le busquéis tres pies al gato, lo que pone en el comunicado es cristalino. Disponible ya, pero en España tenemos que esperar un poquito más para hacerlo sin complicaciones, de manera oficial y seguramente después de corregir ajustes locales como el idioma de Swype sin ir más lejos. Es un proceso gradual, como también nos aclaran «La actualización a Android 2.2 estará disponible de forma progresiva desde el mes de octubre para mercados europeos, así como para el sudeste asiático, Oriente Medio, Asia, Norteamérica, África y el resto del mundo.». Lo dicho, buenas noticias.

*Aclaración a por qué digo que es la JPM: tan sencillo como que ya está funcionando en los países escandinavos, y si no fuera así ¿qué? ¿se quedan sus habitantes con una ROM menos preparada que el resto de Europa? Absurdo. Y además, por si alguien pensase que eso puede darse, estamos hablando de Suecia, Noruega y Finlandia, por favor, tienen lo último de lo último siempre…