Sí, amigos, otra actualización de Google Maps (esta ya es 5.2.1), y diréis «pero si la semana pasada ya hubo una», esa mejoró nuestra experiencia Latitude, pero esta es referida a uno de los puntos más fuertes de Google Maps: Navigation.
¿Qué hace de nuevo? Pues nos ofrece información en tiempo real del tráfico (no tiene que ver con la capa «tráfico» de Maps necesariamente), por lo que nos muestra las calles congestionadas y nos ofrece evitarlas, disponiéndonos rápidamente las rutas alternativas. ¡Genial!
Esta funcionalidad está disponible en Norteamérica y Europa (suponemos que toda entonces, aunque no sabemos exactamente en qué sitios puede no funcionar correctamente).
Si el gobierno se empeña en ahorro energético pero nos dispone «soluciones» extrañas, al menos Android está al quite, despídete de los atascos (si tu quieres). Os dejamos una serie de imágenes que demuestran que ya es funcional en Madrid:
Vía: Google Blog
ACLARACIÓN: Para los que sigáis dudando si funciona en España, lo que no funciona es la capa «tráfico» en Maps, eso sigue igual, sólo funciona en Navigation. Decís que vais de un sitio a otro y si no os saliese de primeras le pedís que os dé rutas alternativas (hay un botón para ello) hay directamente os lo mostrará, y así nos lo mostraba en el itinerario inicialmente, ahora sí lo hará. Las imágenes (2 de ellas) son de Madrid de hace media hora.