Amazon no cierra las puertas al root ni al android market en su Kindle Fire
Cuando se anunció el Kindle Fire, muchos, entre los que me incluyo, nos quedamos con un regusto extraño, y es que pese a todas las bondades del Kindle Fire, empezando por el precio que tiene, se acaban cuando piensas en que realmente es un dispositivo muy parecido al ipad de Apple, en el sentido de que es un sistema cerrado, un embudo que te obliga a consumir sólo lo de Amazon.
Sin embargo, unas declaraciones de Jon Jenkins, el director de la programación del navegador Silk, abrió las esperanzas y demostró una vez más, que donde hay android, android queda. Una de las preguntas que le hicieron era sobre la posibilidad de rootear el Kindle fire, a lo que contestó que sin ningún problema podría ser rooteado y que podrías hacer con él lo que quisieras, al fin y al cabo tu lo has comprado y es tuyo.
A falta de más detalles, por lo menos la política de Amazon en este sentido es abierta y libre, y no pretende cerrar las puertas. También en la entrevista se mencionó la posibilidad de instalar aplicaciones que no fueran desde la Amazon App Store sin ningún problema, bien sea desde archivos apk o desde market alternativos. Pero Jon fue mas allá y dijo que se han iniciado conversaciones con Google para que el Android Market se incluya en el dispositivo en un futuro, que ellos están interesados en que así sea, pero que Google aún no les ha dado permiso.
Estas declaraciones dan un valor especial al Kindle Fire, y si ya hemos visto extraordinarios casos de la comunidad de android, instalando Android en el HP Touchpad, el Kindle, no sería más que un mero trámite, y por 199$ tendríamos una tablet Android al completo, con Amazon o sin él, con su interfaz o sin ella, root o no root, y en un futuro, quien sabe con android market o sin él, lo que queda claro y patente es que al Kindle Fire le quedan muchas líneas por llenar, porque va a dar mucho que hablar.
¿Y ahora os pregunto, esta noticia hace replantearos su compra?
Via: The Android Site