Todos sabemos que Google y Oracle están de juicio por temas de patentes relacionadas con Java, el cual está utilizado en Android. Este juicio está dejando muchos detalles y filtraciones suculentas sobre el pasado, presente y futuro del sistema operativo Android.
Precisamente, se han filtrado unos suculentos datos que apuntan a que Gingerbread ya iba a añadir una interfaz adaptada para tablets, aunque fue retrasada hasta Honeycomb por motivos aún desconocidos pero que no sería extraño que se acabaran desvelando.
Vemos como la interfaz se asemeja bastante a la que vemos en Ice Cream Sandwich y en Honeycomb, con detalles que la entremezclan con la interfaz de Gingerbread y Froyo. Detalles como los botones en pantalla, la barra inferior y los widgets con scroll en la pantalla de inicio, son algunos de los detalles que ya tenían pensados los de Google introducir.
Por otra parte, vemos como se ha empezado a filtrar un dispositivo completamente de Google que pudo ser lanzado allá por e 2006. Este, probablemente, moviera una primitiva versión de Android y su principal característica es que sería subvencionado con un plan de datos ilimitado de 9.99$ con la red de T-Mobile. Este dispositivo contaba con teclado físico QWERTY y unas características que por aquel entonces no eran para nada despreciables:
- 64 MB de RAM
- Procesador ARMv9 a 200Mhz
- Ranura para tarjeta miniSD
- Cámara de 2 megapíxeles
- Bluetooth 1.2
- Resolución QVGA
- Conectividad GSM (3G) y Wi-fi
Las tablets android tenían una expansión bastante limitada en 2010, mientras que en 2011 con la llegada de Honeycomb comenzaron a resurgir aunque probablemente, este 2012 sea el año en el que se acercen notablemente al todopoderoso iPad.
¿Crees que hicieron bien esperando?
Vía: Omicrono – Android Community