Todos los fabricantes importantes parece que se quieren subir a la nube y al cloud-computing porque, a pesar de que años atrás todo el mundo lo tomaba como algo sin sentido, es el puente que unificará todos los gadgets de nuestro hogar. Esto lo saben desde LG, una empresa que lo mismo te hace un móvil que un frigorífico, por ello lanzan LG Cloud, el nuevo sistema en la nube para dispositivos LG.

No pensemos que LG Cloud es un sistema que viene a competir con Dropbox, Sugarsync o Drive porque no. Esto viene a competir con el futuro Android@home, aunque no creo que le llegue ni a la suela de los zapatos.

LG Cloud se encargará de sincronizar todo el contenido de nuestro smartphone con nuestra televisión LG, nuestro ordenador LG y cualquier gadget LG que permita la distribución de contenidos multimedia. Al parecer, el centro de todo este mundo será la aplicación para Android, desde la cual se podrá controlar todo lo que hay en los servidores de LG. En cuanto a capacidades hablamos de 50 Gb para los usuarios de un smartphone LG y tan solo 2 GB para cualquier usuario de un smartphone Android.

El servicio entrará en fase beta el 1 de mayo y no sabemos nada aún de cuando saldrá de este estado. Desde LG confirman que habrá dos versiones, de pago y gratuita, de las cuales no se sabe ni precios ni limitaciones.

Con esto, LG parece buscar un plus para sus dispositivos, un camino que fabricantes como Sony ya ha tomado con su nueva gama Xperia, aunque, a diferencia de Sony, LG solo permitirá el uso de estas funciones de forma completa en dispositivos que lleven su firma, cosa que quizás acabe lastrándoles un poco el proyecto. Este camino, parece ser que será el que emprenda Samsung con su Galaxy S3 y su rumoreado servicio en la nube, que puede que en su caso si que salga bien parado.

Vía: The Verge