Medio millón de aplicaciones en Google Play y más de 15.000 millones de descargas
Hoy toca hacer un breve repaso a los números de Android, del viejo android market, ahora renombrado Google Play, o para ser más concretos ya que Google Play aloja todo tipo de material de ocio: música, películas y libros, la Play Store.
La primera cifra a tener en cuenta es que en los últimos cuatro meses se han publicado 100.000 nuevas aplicaciones, llegando a la cifra de 500.000 en total en el Play Store. Recorta de este modo un poco la distancia que aún hay entre la App Store de Apple, un poco por encima en número total de apps.
Cierto que de poco valen estos número si no sabemos la calidad de las aplicaciones, de hecho hay quienes se atreven a aventurar que las de un market son mejor que las de otro, pero de momento no hay ningún estudio al respecto, ni creo que lo haya, salvo el de algún gurú. Pero de lo que si sirven estas cifras es para darnos cuenta de la importancia de estos markets, de la gran variedad de aplicaciones y del negocio que se está creando a su alrededor.
Pero además de los datos de aplicaciones totales, hoy tenemos otra cifra, las más de 15.000 millones de descargas (15 billones americanos) que Google Play ya cuenta desde que empezará a andar como Android Market. De hecho la cifra de 15.000 millones ya fue superada hace unas semanas según Google.
Haciendo unos pequeños cálculos con los datos que ya nos han ofrecido otras veces, se puede calcular que el ritmo de descargar es de 1000 millones por mes, algo inferior por ejemplo al de la Apple Store
En 2011, Google calculó que haría $ 492,5 millones en anuncios en Android y $ 14,5 millones en las ventas de aplicaciones. Para el 2012, Google prevé $ 804,3 millones en publicidad, y $ 35,9 millones en ingresos de aplicaciones. Números que sin ser espectaculares si que pueden suponer en un futuro un ingreso importante, pero sobre todo, de valor de marca. Un market sano, que venda y de dinero a developers más que al creador, es más importante aún.
¿O no?
Via: HdBlog y TechCrunch