El nuevo CEO de Samsung afirma que se centrarán en el software y el diseño
Samsung ha estrenado recientemente nuevo CEO recientemente a la vez que ha presentado su tan exitoso Galaxy S3, que a pesar de ser criticado, está siendo el smartphone más vendido de todos los presentados por los fabricantes para afrontar la gama alta de este 2012.
Este Galaxy S3 ya montaba una novedosa interfaz llamada Nature UX que, aunque no nos guste, ha supuesto un cambio respecto al Touchwiz que vimos en el Galaxy S2. Así mismo, el diseño del Galaxy S3 es distinto al de sus predecesores, con unas líneas mucho más curvas.
Esta decisión de cambiar se ha hecho manifiesta con las palabras que el nuevo CEO ha comunicado hoy, donde hablaba de que la estrategia de la compañía se va a centrar más en mejorar la interfaz, el diseño y el software, tres de los pilares del éxito en la telefonía y que parece haber empezado con este Samsung Galaxy S3.
La verdad que esta intención de centrarse en diseño y software me parece muy acertada porque en hardware es indiscutible que son los mejores en prácticamente todos los aspectos, sin embargo, en software se ven superados por fabricantes como HTC.
Esto es una seña de que Samsung quiere forjar su personalidad, tratar de ir más allá de implementar Android a un simple dispositivo. Me parece bien esto de que quieran tener una seña de identidad, pero que esto no suponga copiar al principal rival en la venta de smartphones (Apple).
Via Engadget