A menos que hayáis estado viviendo en una cueva las últimas 2 semanas, os habréis enterado de la llegada de Android 4.1 Jelly Bean (JB) y que ya han aparecido las primeras ROMs. Así pues, el siguiente paso lógico es: ¿Qué va a hacer CyanogenMod al respecto?
Pues lo primero de todo es que no tienen el código fuente, así que todo dependerá de ello. En cualquieir caso, Android 4.1 Jelly Bean será CM10. Otro de los temas tratados es si el “Project Butter” que tanto mejora el rendimiento de Android 4.1 supondrá un problema para CM. En un principio no debería suponer ningún quebradero de cabeza y aparte de retocar algunos puntos, se podrá implementar bien en cuanto se disponga del código fuente. Por otro lado, el equipo de CyanogenMod tiene claro que habrá que retocar algunas cosas como el Trebuchet, las mejoras de la pantalla de bloqueo o el Theme Engine. También esperan fusionar a mano el Framework actualizado debido a su estructura.
“Todos los dispositivos que soporten CM9, deberían soportar CM10 sin ningún problema.”
Pero tiempo al tiempo. El primer paso es lanzar la versión estable de CM 9.0.0 que está a la vuelta de la esquina. Una vez hecho eso, se pondrán a trabajar en exclusividad en CM7 y CM10 únicamente. Según CyanogenMod, todos los dispositivos que soporten CM9, deberían soportar CM10 sin ningún problema. Tengo claro que hay muchos teléfonos que van a poder recibir Android 4.1 JB gracias a CM10, y eso me ilusiona muchísimo. Finalmente, no preguntéis fechas ya que no hay nada estimado.
¿Qué os parece la noticia?Por mi parte estoy muy ilusionado y con muchas ganas de ver lo que se avecina.
Más info: Google+ CM