BERO: El androide Android que puedes controlar desde tu teléfono
Cuando antes uno tenía una idea podía llegar a sudar kryptonita para sacarla adelante. Aquellos que se atrevían a innovar e intentar lanzar los proyectos de sus sueños solían darse contra una pared de hombres de traje que jamás invertirían en ellos. Kickstarter llegó con la idea de cambiar eso, permitiendo que cualquier colgase sus proyectos para intentar financiarlos por la comunidad, ya ha resultado que funciona, porque la gente quiere ver en la realidad las cosas tan curiosas que allí suceden.
Hoy nos hemos encontrado con el pequeño BERO o Be The Robot, un Android controlado por bluetooth desde nuestro teléfono que permite una gran cantidad de movimientos. Seguro que muchos de vosotros tenéis alguno muñeco, figura o similar de Android, pero se va a quedar totalmente anticuado al lado de este robot multifunción capaz de una gran cantidad de movimientos.
BERO es un robot de 10 centímetros de altura que se controla desde una aplicación de código abierto a través de Bluetooth. Como todos los proyectos de Kickstarter comienzan con una persona o grupo de personas que llevan a cabo algún invento que tenían en sus cabezas, y lo mismo sucedió con BERO, que inspirado en el Google Bug Droid se convirtió rápidamente en un muñeco Android lleno de motores y sensores controlados con un SoC.
Ahora que el proyecto ha conseguido llegar al punto funcional empiezan a buscar financiación. Podemos colaborar con diferentes cantidades de dinero, y cuando lleguen a 38.900$ recibiremos:
- 35$: Un BERO Basic, que es sólo la figura sin motores ni control por Bluetooth.
- 79$: Un BERO Bluetooth
- 109$: Un BERO Backer
- 159$: Un BERO Bling Edición Limitada Plateado
- 189$: Un BERO Bling Edición Limitada Dorado
- 449$: Dos BERO Backer y dos BERO Basshead
- 999$: Cinco BERO Backer y Cinco BERO Basshead
- 7850$: Viaje con tres noches y vuelo a Hong Kong para conocer la cadena de montaje de BERO
¿Os animaréis alguno a colaborar con el proyecto de BERO?
Tienes toda la información sobre el proyecto y los diferentes modelos de BERO aquí