Una de las mejores cosas de Internet es la cantidad de información existente sobre millones de cosas. Tengas la necesidad que tengas casi siempre encontraremos algo que nos ayude a comprender mejor un concepto, o a aprender a hacer cosas. Y para los que somos un poco manitas no hay mejor cosa que tutoriales donde poder ahorrar un dinero haciendo algo por nosotros mismos. Es el caso de este vídeo tutorial para reparar el cristal de un Samsung Galaxy S3.
Ciertamente si hay algo que es caro es un servicio técnico. Y no hay nada más triste que tengamos la mala suerte de que nuestro móvil caiga accidentalmente y se rompa la pantalla. Si ese es tu caso, y tu móvil es un s3 sin duda este vídeo te va a interesar. Ten en cuenta que se trata del cristal que protege la pantalla y no la pantalla en sí lo que está roto. Esto lo podrás deducir fácilmente, si el cristal está roto pero la pantalla se ve y responde a los gestos, podrás proceder. De lo contrario habrá algo más roto.
El coste de los materiales y qué es exactamente lo que necesitas lo encontrarás en la descripción del vídeo. Todo se encuentra en Amazon aunque también podrás encontrar la pistola de calor (o pistola decapante) en cualquier ferretería. Evidentemente no hace falta decir que la reparación si la haces tu mismo anulará la garantía del terminal (así que mejor hazlo si no está cubierto por ella) y que siempre lo hagas estando seguro y bajo tu propia responsabilidad.
¿Qué te parece?¿Eres de los que prefiere buscarse la vida o eres más de servicio técnico?