Era el año 2010, a finales, hace ya dos años, prácticamente nada. Con mucha emoción e ilusión, presentamos junto a Pepephone una tarifa especial para androides, era una tarifa donde su principal característica era que ofrecía por el precio por minuto más bajo de la telefonía, además, 550 MB de datos, cuando toda la competencía ofrecía 200, 100 o como muco 300 MB. El mismo director, Pedro Serrahima me dijo que era un poco locura, sólo para heavy users, que gastar 550 MB de datos al mes era mucho.
A día hoy, la tarifa tiene 651 MB, como casi todas, incluso las hay con muchos más MB y es que en estos dos años desde entonces la gente se ha dado cuenta que los datos son el futuro y que los usuarios, sean del tipo que sean, lo usan para todo y todo significa apps y funciones que casi siempre requieren una conexión 3G, y en un futuro ese flujo seguramente crezca, no lo dudo, es la auténtica salvación de las operadoras que ya han visto como los sms se han hundido y que las llamadas de voz buscan alternativas a través del voz ip o son menos frecuentes porque ya existen otros canales de comunicación online.
NPD acaba de presentar un informe donde ofrece datos como que los usuarios de Android de promedio consumen sobre redes móviles 870 MB al mes, pero eso no es nada comparado si le sumamos el gasto que hacen con los smartphones vía Wi-Fi donde se eleva hasta los 2,5 GB, unas cifras elevadísimas y que dejan en evidencia clara a lo que actualmente ofrecen los operadores, así que esos 870 MB podrían ser muchos más si el usuario no tuviera que recurrir al Wifi porque su plan de datos es limitado.
Necesitamos mejores conexiones, más rápidas y más holgadas. Parece que los operadores quieren seguir exprimiendo y el usuario se encuentra un cuello de botella entre lo que quiere hacer con su smartphone y lo que le permite su pobre conexión. Que el avance y la tecnología no se detengan,
¿Y tú, cuantos megas consumes al mes? ¿Necesitas más?
Fuente: FierceWireless